El Bloodhound LSR supera los 800 km/h y está más cerca de ser el coche más rápido del mundo

Con este nuevo registro ya ha ingresado en los libros de récords dentro de la lista de los diez coches más rápidos de la historia

El cohete Bloodhound Land Speed Record (LSR), el vehículo que quiere alcanzar los 1.604 kilómetros por hora y convertirse en el coche más rápido del mundo, ya ha superado la marca de 800 kilómetros por hora en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica.

Su piloto, Andy Green, ha registrado esta semana una velocidad de 806 kilómetros por hora en la pista de 20 kilómetros de longitud ubicada cerca de la frontera con Namibia. Aunque este vehículo de más de 6,4 toneladas ya ha alcanzado la mitad de su objetivo final, el camino para conseguirlo ha sido duro.

El Bloodhound Land Speed Record
El Bloodhound Land Speed Record | Foto: Autocar
Durante el procedimiento de apagado del motor, el equipo tuvo un susto terrible, puesto que comenzó a sonar la alarma de incendios dentro de la cabina. El piloto alertó rápidamente a todo el equipo y salió del vehículo para ponerse a salvo. Finalmente, todo resultó ser una falsa alarma provocada por un cable diseñado para quemarse y romperse a 160 grados. La temperatura de ese día de 36ºC junto con la absorción de calor del motor a reacción Eurofighter Typhoon causaron el incidente. No obstante, gracias a este susto, el equipo pudo comprobar el correcto funcionamiento del sistema de detección de incendios y la rápida respuesta del equipo ante un problema de este estilo.

El Bloodhound Land Speed Record
El Bloodhound Land Speed Record | Foto: Autocar
Por otro lado, el equipo ha informado de algunos daños menores en la carrocería del vehículo, que afectan concretamente a los deltas traseros, unos paneles aerodinámicos que cubren la suspensión trasera del Bloodhound LSR. Estos daños han sido causados por la arena que se levanta por el flujo del aire del automóvil.

El Bloodhound Land Speed Record
El Bloodhound Land Speed Record | Foto: Autocar
Tras haber alcanzado los 806 kilómetros por hora, el Bloodhound LSR ya ha ingresado en los libros de récords dentro de la lista de los diez coches más rápidos de la historia. Ahora, el equipo se está preparando para su próximo desafío, alcanzar los 885 kilómetros por hora, una velocidad que poco a poco les permitirá conseguir su récord final.

El Bloodhound Land Speed Record
El Bloodhound Land Speed Record | Foto: Autocar
https://neomotor.sport.es/actualidad/el-bloodhound-lsr-quiere-alcanzar-1-609-km-h-y-ser-el-coche-mas-rapido-del-mundo.html