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El nuevo Mercedes-Benz S 560 e ya está en el mercado

Se trata del primer coche híbrido enchufable de tercera generación de la marca

Mercedes-Benz lanza al mercado su primer coche híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e. Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019, y contará con el distintivo ambiental "0 Emisiones" de la Dirección General de Tráfico. El nuevo Mercedes S 560 e combina a la perfección los 367 caballos del motor de gasolina V6 con 90 kW de potencia eléctrica. Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico y menores tiempos de carga. Sin embargo, una de las características más destacadas del S 560 e es su capacidad para recorrer hasta 50 kilómetros en régimen únicamente eléctrico, gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio. El convertidor de corriente CC/CC anteriormente se montaba por separado en el maletero, no obstante, en el nuevo S 560 e lo integra en la carcasa de la electrónica de potencia. Cabe destacar que aunque se haya aumentado la capacidad energética en un 50%, la nueva batería del vehículo es más pequeña que la anterior. La nueva batería puede cargarse completamente en una hora y media si se conecta a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si por el contrario se emplea una toma de corriente doméstica convencional, el periodo de carga se ampliará a unas cinco horas aproximadamente. El nuevo S 560 e cuenta con cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y cinco programas de conducción, que permiten al conductor decidir si quiere disfrutar del dinamismo de la mecánica híbrida o si prefiere desplazarse optimizando el consumo del vehículo. Si el conductor se decide por la última opción, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en modo económico durante todo el trayecto. Para hacer esto posible, el asistente ECO emplea los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción y el navegador, Durante el recorrido, el conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador a través del visualizador y gracias al punto de resistencia que le transmite el pedal. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="8580,8576,8577,8578,8579"]