El nuevo Skoda Karoq mejora su seguridad y retoca su estética

El SUV de la marca checa está disponible con una gama de dos motores diésel y tres de gasolina, aunque ninguno de ellos dispone de hibridación

A medio camino de su ciclo de vida, la primera generación del Skoda Karoq ha recibido una serie de retoques estéticos y mejoras en el equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que han de permitirle seguir disfrutando de las preferencias del público. Y es que no hay que olvidar que desde su lanzamiento se han producido más de medio millón de unidades, lo que le convierte en uno de los pilares de la gama de Skoda siendo el tercer modelo más vendido de la marca checa.

Entre los retoques estéticos que presenta este Karoq está la parrilla más ancha y hexagonal, así como los grupos ópticos más estilizados, ahora con luces led y con la opción de poder ser full-led Matrix. Los faros antiniebla son más rectangulares y gracias a un faldón delantero rediseñado y a un alerón trasero alargado se ha mejorado un 9 por ciento la aerodinámica y como consecuencia se han reducido las emisiones de CO2.

Nuevo Skoda Karoq.
Por lo que respecta a la parte trasera, los pilotos se han rediseñado y son más pequeños mientras que el paragolpes también se ha modificado y el logotipo de la marca encima de la matrícula se ha sustituido por el nombre de Skoda.

Nuevos colores

La gama de colores de ha incrementado a nueve con dos nuevas tonalidades, Naranja Phoenix y Gris Grafito, en tanto que las llantas de 17 a 19 pulgadas presentan un diseño más aerodinámico. Las dimensiones del Karoq no han variado y mantiene su longitud de 4,39 metros así como la capacidad del maletero que es de 521 litros.

En el interior cambian las molduras decorativas y las tapicerías que pueden ser fabricadas con materiales sostenibles. Se ha mejorado la iluminación ambiental led y ahora el asiento del pasajero delantero incluye la opción de ajuste eléctrico y función de memoria. Ahora la instrumentación del Karoq es digital con pantallas que pueden ser de 8 a 10,25 pulgadas según acabado; gracias a la tarjeta SIM y un nuevo software, se está permanentemente conectado a internet.

Interior del Skoda Karoq.
El Karoq está disponible con dos motores diésel y tres de gasolina que han sido revisados para ajustarse a las nuevas normativas, aunque ninguno de ellos dispone de un sistema de hibridación. Por lo que respecta a la gama gasolina empieza con un tricilíndrico de 1.0 litros que ofrece 110 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor intermedio es el 1.5 TSi de 150 CV con el sistema de desconexión de cilindros y que puede ir tanto con cambio manual como con uno automático DSG de siete velocidades. El motor más potente es un 2.0 litros TSi de 190 CV que solo está disponible con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Por lo que concierne a la gama diésel, los dos motores con 2.0 litros TDi con 116 y 150 CV con la posibilidad de disponer ambos de los dos tipos de transmisión. En el caso del más potente también se ofrece la versión con tracción a las cuatro ruedas.

Mejor oferta

Un aspecto que Skoda ha cuidado en este nuevo Karoq es el de la seguridad, ofreciendo la posibilidad de disponer de mayor número de ayudas a la conducción, aunque sea en opción como el sistema de aparcamiento semiautónomo, el asistente de remolque, el sistema de mantenimiento de carril, velocidad y distancia con el vehículo precedente en tanto que la cámara de visión periférica ha sido mejorada. También en opción se puede disponer de airbags laterales traseros.

Maletero del nuevo Skoda Karoq.
El Skoda Karoq está disponible con tres niveles de acabado, Active, Ambition y Style además de una variante denominada Sportline que se distingue del resto de la gama por llevar detalles pintados en negro como el borde exterior de la parrilla, los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores o las barras del techo. Esta versión solo está disponible con los motores más potentes diésel y gasolina.