El Subaru Outback recibe la etiqueta ECO de la DGT

El Subaru Outback puede montar de casa un kit GLP que le da acceso a la etiqueta ECO de la DGT


El Subaru Outback se ofrece ahora con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la instalación de un kit GLP en toda su gama. Este le permite rodar empleando Gas Licuado de Petróleo y por tanto reducir sus emisiones de CO2 lo suficiente como para poder lucir en el parabrisas la ansiada etiqueta azul y verde de la DGT con todas las ventajas que ello supone. De este modo el coche más seguro del mercado, como fue proclamado recientemente por EuroNCAP, es ahora más eficiente y funcional para el cliente.

Las versiones GLP del Outback se denominan ECO bi-fuel, y están asociadas al motor Boxer atmosférico de 2.5 litros de nueva generación, que desarrolla 169 CV. Las prestaciones son idénticas a las del motor propulsado únicamente por gasolina, pero al emplear dos depósitos la autonomía se extiende en los ECO bi-fuel, por encima de los 1.000 km. Y todo ello sin reducir la capacidad de maletero de 522 litros, uno de los aspectos más valorados por los conductores del nuevo Outback.

El depósito de GLP no resta espacio al maletero al Subaru Outback
El depósito de GLP no resta espacio al maletero al Subaru Outback

Más allá de la autonomía, la principal ventaja de estas versiones es el ahorro para los consumidores con un coste en torno a un 45% menos que el gasto en gasolina. Por no hablar de que con el Gas Licuado de Petróleo se reducen significativamente las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2.

¿Qué aporta la etiqueta ECO al Subaru Otback?

Lucir la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas, permite al Subaru Outback ECO bi-fuel, beneficiarse de descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, reducciones en impuestos municipales de circulación y en peajes en determinados municipios y comunidades autónomas. Además, la etiqueta ECO facilita la circulación sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

Precio del kit GLP para el Subaru Outback

Instalar el kit GLP en el Subaru Otback de sexta generación supone un sobrecoste de 2.500 euros, que pronto se amortiza gracias al ahorro que supone este combustible frente a la gasolina. Además, junto a éste se instala el sistema de lubricación ValveCare, que ayuda a proteger las válvulas y sus asientos, lubrica los cilindros y alarga la vida del motor. Todo esto con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

Subaru Outback
Subaru Outback

Los 2.500 euros habría que sumarlos por tanto al precio original del Outback, que se ofrece en tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring. Las versiones Trek (40.500 euros) y Touring (44.900 euros) tienen una orientación más urbana, mientras que la versión Field (40.500 euros) propone un acabado más aventurero, con un nivel de equipamiento similar al Trek.

También »  MG Cyberster, una mirada al futuro de la marca