El SUV 580 del gigante chino Dongfeng aterriza en España

Este flexible, potente, elegante y silencioso SUV se sitúa en un nivel superior en cuanto a rendimiento y maniobrabilidad

El asombroso y versátil SUV DFSK 580 acaba de llegar al mercado español, donde ha comenzado su venta a través de una amplia red comercial presente en toda la península. Se trata del primer vehículo turismo de la completa gama del gigante automovilístico chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA, que aterriza en nuestro país.

El nuevo DFSK 580 aterriza en España

Este flexible, potente, elegante y silencioso SUV se sitúa en un nivel superior en cuanto a rendimiento y maniobrabilidad. Además, una de sus ventajas es que cuenta con el espacio de un monovolumen, puesto que puede albergar de dos a siete asientos.

El nuevo DFSK 580 destaca estéticamente por las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces LED delanteras y traseras, y por su amplio interior cuidado y elegante, que incorpora los asientos de cuero ergonómicos.

El nuevo DFSK 580 aterriza en España
El nuevo DFSK 580 aterriza en España

Para conquistar el mercado, Dongfeng introduce modelos con un equipamiento premium al precio de modelos básicos y con la mayor garantía existente en la actualidad, puesto que ofrece una garantía de siete años o 100.000 kilómetros con la certeza de que el consumidor no encontrará vehículos de mayor calidad y fiabilidad.

Bajo el capó, el nuevo SUV 580 cuenta con un motor turbo de 1,5 litros con 146 caballos de potencia y cambio automático con la fiabilidad de una avanzada transmisión CVT. Asimismo, Dongfeng ofrece la posibilidad de adaptar el vehículo a gas licuado de petróleo (GLP), convirtiendo al SUV 580 en la mejor opción para tener un SUV de siete plazas con etiqueta ECO.

El nuevo DFSK 580 aterriza en España

En cuanto a equipamiento, este modelo incluye diversos sistemas de asistencia a la conducción que garantizan la máxima seguridad en la carretera, como: la asistencia electrónica en frenadas de emergencia, el reparto electrónico de frenada, ABS, el sistema de control de presión de neumáticos y la cámara con sensor trasero, entre otros.

Tecnológicamente, el SUV 580 tampoco se queda atrás, ya que cuenta con el nuevo concepto de equipamiento inteligente de la marca, que incluye: ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción y retrovisores calefactables, entre otros.

La previsión de DFSK es que al SUV 580 se sumen otros modelos como el gran SUV Coupé iX5 en 2019 o dos nuevos modelos más en 2020. El nuevo DFSK iX5 es un modelo completamente innovador, ya que dispone de tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones distintas, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso precolisión, control remoto por móvil, techo solar panorámico, faros full-LED, cargador inalámbrico para el móvil y puertos USB, entre otros.

El nuevo SUV Coupé iX5
También »  Renault Morphoz, el nuevo vehículo inteligente que se estira