Este coche solar con 725 km de autonomía podría hacer frente a los Tesla

Las primeras cien unidades ya han sido reservadas, aunque todos los compradores interesados pueden reservar una de las 500 unidades adicionales que ofrece la compañía a través de su página web

La empresa holandesa Lightyear ha presentado el primer coche eléctrico del mundo con recarga solar y de largo alcance, al ofrecer la increíble cifra de hasta 725 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. De este modo, el revolucionario modelo Lightyear One se postula como un claro competidor de la compañía estadounidense Tesla.

El Lightyear One puede cargar su batería directamente con el sol sin necesitar una infraestructura de recarga. Gracias a ello, la compañía cifra en 20.000 kilómetros al año la energía que se puede conseguir a través de los paneles solares del vehículo. Además, este modelo innovador también se puede recargar en una estación de carga rápida o en una toma de corriente regular.

El nuevo Lightyear One ofrece 725 kilómetros de autonomía
El primer coche solar del mundo está fabricado con materiales de alta tecnología para que pese lo mínimo y a la vez, ofrezca la máxima seguridad para el conductor y los pasajeros. Asimismo, está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, de forma que no se pierde energía durante el tránsito del motor a la rueda. En cuanto al techo y el capó, equipan cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

Lightyear incrementará la producción de su modelo Lightyear One en 2021. De momento, las primeras cien unidades ya han sido reservadas, aunque todos aquellos compradores interesados pueden reservar una de las 500 unidades adicionales que ofrece la empresa por pago de 119.000 euros a través de su página web.

El responsable de Estrategia y cofundador de Lightyear, Martinjn Lammers, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press que del total de reservas que se han realizado, dos se han producido en España. Asimismo, aseguró que el objetivo principal de la empresa es el de comercializar a corto plazo aproximadamente 1.500 unidades por año.

Lammers también piensa que el Lightyear One es un claro competidor de Tesla, puesto que también es un coche eléctrico, aunque no requiere necesariamente de una infraestructura de recarga, gracias a sus células solares. "La tecnología que hay detrás del Lightyear One pondrá fin al problema de la falta de infraestructura de recarga. Además, el vehículo está destinado a demostrar que esta tecnología también se aplicará en conceptos más asequibles", argumentó Lammers.

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