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Nuevo Ferrari SF90 Stradale: Un híbrido enchufable de 1.000 cv

Este nuevo supercoche con motor V8 brinda unas prestaciones sobresalientes que lo sitúan en la parte superior de su segmento

Ferrari abre un nuevo capítulo en su historia con la presentación del nuevo SF90 Stradale, su primer vehículo de producción en serie PHEV. Este nuevo supercoche con motor V8 brinda unas prestaciones sobresalientes que lo sitúan en la parte superior de su segmento y, por primera vez, en el tope de gama de la historia de la marca italiana.

El nuevo SF90 Stradale se sitúa entre los coupés con motor central, actualmente representados por el F8 Tributo, y los superdeportivos de la talla de LaFerrari. En cuanto a su diseño, la cabina compacta con forma de burbuja está montada por delante del motor central y transmite una sensación de cabina aerodinámica. Además, un centro de gravedad muy bajo ha permitido que el área de la cabina se baje en 20 milímetros.

Nuevo SF90 Stradale
Los faros del nuevo SF90 Stradale son característicos, puesto que se alejan del típico aspecto en forma de L para optar por un diseño en forma de C, que confiere al frente del vehículo un atractivo muy original y futurista. Cabe destacar que con este modelo se emplea por primera vez la tecnología de faro de matriz LED, para mejorar la visibilidad en condiciones de conducción complicadas.

Nuevo SF90 Stradale
La parte trasera de este supercoche llama la atención por sus tubos de escape altos, resultado de la optimización del diseño en la línea de escape. Las luces traseras también se han modificado, de forma que ahora son más horizontales y no tan redondas.

Nuevo SF90 Stradale
El interior del nuevo SF90 Stradale es una auténtica revolución, puesto que presenta un diseño completamente nuevo que se trasladará a toda la gama futura de Ferrari. Por primera vez en un modelo de la marca italiana, el grupo de instrumentos central comprende una única pantalla digital HD de 16 pulgadas que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura y simular el estilo de cabina envolvente de la Fórmula 1.

Interior del nuevo SF90 Stradale
El volante ahora cuenta con una serie de comandos táctiles que permiten que el conductor controle casi todos los aspectos del vehículo sin tener que quitar las manos de él. Como novedad, el vehículo incluye el Head Up Display, un sistema que permite proyectar distintos datos en el parabrisas dentro del campo de visión del conductor para que no distraiga su atención de la carretera.

Interior del nuevo SF90 Stradale
Equipado con un motor V8 de 90º, el SF90 Stradale es capaz de entregar 1.000 caballos de potencia, de los cuales 780 caballos corresponden al motor V8 y los 220 caballos restantes a tres motores eléctricos: uno situado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero. El motor V8 ofrece 800 Nm de par máximo, 340 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Por otro lado, el sistema híbrido ofrece una autonomía eléctrica de 25 kilómetros.

Nuevo SF90 Stradale
El motor de combustión interna y los motores eléctricos trabajan en sinergia para liberar sus asombrosos 1.000 caballos de potencia. No obstante, el conductor puede seleccionar a través de un selector adicional montado en el volante entre cuatro modos diferentes de gestión de la unidad de potencia:

  • eDrive: Al seleccionar este modo, el motor de combustión interna se apaga y la tracción se confía por completo al eje delantero eléctrico. El modo eDrive es ideal para conducir por el centro de la ciudad y con la batería cargada al 100%, el nuevo SF90 Stradale puede cubrir hasta 25 kilómetros.
  • Híbrido: Esta es la configuración predeterminada cuando el vehículo se enciende y hace que los flujos de energía se administren para optimizar al máximo la eficiencia general del sistema.
  • Performance: Este modo tiene como prioridad cargar la batería, por lo que garantiza que la potencia esté siempre disponible de forma instantánea y completa. Este modo es el más adecuado para disfrutar del placer de conducir y de la diversión al volante.
  • Qualify: Este modo hace posible que el sistema alcance la máxima potencia de salida al permitir que los motores eléctricos funcionen a su potencial máximo.
Por primera vez en un Ferrari, los clientes podrán escoger entre el automóvil estándar y una versión más deportiva. La versión Assetto Fiorano incluye distintas mejoras como los amortiguadores Multimáticos especiales GT-Racing y distintos elementos extra ligeros en fibra de carbono o titanio que permiten rebajar en 30 kilogramos el peso del vehículo. Además, esta versión deportiva equipa los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, diseñados para mejorar el rendimiento en la pista en seco.

La nueva versión SF90 Stradale Assetto Fiorano

Ficha técnica

Motor V8 de 90º
Cilindrada 3990 ccc
Potencia máxima 780 cv a 7.500 rpm
Par máximo 800 Nm a 6.000 rpm
Velocidad máxima 340 km/h
0 - 100 km/h 2,5 segundos
0 - 200 km/h 6,7 segundos
Potencia máxima motores eléctricos 162 kW
Capacidad de batería 7,9 kW
Autonomía máxima eléctrica 25 km
Maletero 74 litros
Longitud del vehículo 4.710 mm
Anchura del vehículo 1.972 mm
Altura del vehículo 1.186 mm
Batalla 2.650 mm
https://neomotor.sport.es/coches/ferrari/f8-tributo/nuevo-ferrari-f8-tributo-un-homenaje-al-potente-motor-v8.html