El Fiat 500 se presenta en sociedad y abre las puertas de su museo digital

La última generación el Fiat 500 se expuso en el Palazzo del Quirinale y se mostró en persona al Presidente de la República Italiana y al primer ministro de la nación

El nuevo Fiat 500 2020 ya ha sido presentado oficialmente en sociedad tras una intensa jornada en la que el modelo fue expuesto en el Palazzo del Quirinale, donde John Elkann, presidente de FCA, Pietro Gorlier, director de operaciones FCA para la región EMEA, y Olivier Francois, presidente de Fiat Brand Global, mostraron el vehículo totalmente eléctrico de Fiat Chrysler Automobiles al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Los directores de FCA se trasladaron luego al Palazzo Chigi para presentar el Nuevo 500 a Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano.

Con estos actos, se refuerzo el concepto de vehículo 100% ‘made in Italy’, ya que el nuevo 500 ha sido creado, diseñado y fabricado en Turín. Otro ejemplo más de la creatividad e innovación de la que la empresa y la ciudad, donde se fundó Fiat hace más de 120 años. Así lo demuestran también todas las iniciativas de e-Mobility creadas en el complejo Mirafiori. Como por ejemplo, el proyecto piloto Vehicle-to-Grid (V2G) que, cuando se complete en su totalidad, será la planta más grande de este tipo en el mundo. A finales de 2021, la infraestructura tendrá la capacidad de interconectar hasta 700 vehículos eléctricos, proporcionando servicios de red ultrarrápidos al operador de la red de transmisión, además de recargar sus propios vehículos.

Virtual Casa 500

Coincidiendo con el 63 aniversario de la creación del Fiat 500, Fiat también abrió las puertas de la Virtual Casa 500, un museo virtual para narrar el pasado, el presente y el futuro del 500 que se puede visitar como exposición permanente con un smartphone, un ordenador o una tableta. Se pretende así mostrar por primera vez lo que será la «Casa 500», que se situará en los espacios de la Pinacoteca del Lingotto y que estará lista para ser inaugurada en la primavera de 2021.

En la Virtual Casa 500, todo está al alcance de un clic en un entorno digital: las 11 áreas temáticas (The legacy, Made of Italy, New 500 One OFF, Diary of a icon, A journey through 3 generations, New 500 experience, 500 design story, A story of social rilevance, The future starts here, 500 vintage vibes, Open for change) permiten que el visitante se sumerja en el mundo 500.

Comienza con el área dedicada al legado industrial y cultural del Fiat 500, donde se narra el atemporal icono pop que ha interpretado las necesidades de tres generaciones: el 500 democrático de 1957 y el individualista de 2007, llegando a la versión eléctrica de 2020. Un itinerario a través de las tres generaciones del vehículo, nacido del ingenio de talentos visionarios, que también se puede recorrer a través de objetos que son símbolos del diseño italiano, expuestos en el área Made of Italy, que, como el Fiat 500, han alterado las reglas del juego y han cambiado las percepciones.

Virtual Casa 500
Virtual Casa 500

En este espacio virtual hay múltiples contenidos: entrevistas, anuncios, eventos y premios, además de una colección de bocetos e imágenes que narran la evolución del diseño y la aventura creativa que han dado vida a las tres generaciones del pequeño automóvil de la marca Fiat.

Finalmente existe un área dedicada a los ‘One Off’, donde se presentan las tres interpretaciones exclusivas del Nuevo 500 creadas por Armani, Bvlgari y Kartell, obras maestras atemporales que son un ejemplo de cuidado artesanal y sostenibilidad.

Ya se puede pedir el Nuevo 500 «la Prima» descapotable

Fiat también ha quiso aprovechar la efeméride del 4 de julio para abrir pedidos del Nuevo 500 «la Prima» descapotable en todos los concesionarios Fiat. El coche debutó en Milán, el pasado 4 de marzo, en la versión Launch Edition en una edición numerada, y el 8 de junio se presentó el nuevo 500 «la Prima» berlina, que está disponible con reserva anticipada online junto con la versión descapotable.
Los concesionarios contactarán directamente con aquellos que hicieron la reserva anticipada online del Nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición limitada, que se agotó en poco tiempo, para ayudarles personalmente a transformar su reserva online en el pedido del coche. Todos los demás interesados pueden acudir a los concesionarios para probar y comprar el Nuevo 500 descapotable, aunque no tuvieran hecha reserva online.

El Nuevo 500 «la Prima» descapotable está equipado con el sistema de conducción autónomo de Nivel 2, por primera vez en un vehículo del segmento de los coches urbanos, y el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla TFT de 17,8 cm (7”), radio con pantalla táctil de 26 cm (10,25”) NAV, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y con Uconnect Box preinstalada de serie para proporcionar el conjunto de servicios innovadores y conectados Uconnect Services, que debutan en el Nuevo 500 «la Prima» descapotable, como la actualización de los mapas «over-the-air» o la posibilidad de interactuar con el coche mediante la tecnología de asistente de voz Alexa de Amazon.

App Fiat

Se trata, por supuesto, del Fiat 500 más tecnológico y conectado de la historia, contando con un auténtico ecosistema de aplicaciones que se pueden descargar en el smartphone, que ayudan a disfrutar plenamente del vehículo. La aplicación Fiat, por ejemplo, permite controlar de forma remota el coche: se puede comprobar el estado de carga, abrir y cerrar las puertas, encender las luces y el aire acondicionado. Se pueden buscar las estaciones de recarga públicas más cercanas y gestionar el mantenimiento del vehículo. Y en caso de necesidad o peligro, el coche pondrá inmediatamente al conductor en contacto con un operador para enviar ayuda. Además, a través de la función «My Navigation», se puede planificar el itinerario la noche anterior y enviarlo al 500 listo para usar a la mañana siguiente. Después de acceder por primera vez a la aplicación FIAT, se nos redirige a la tienda de aplicaciones para poder disfrutar de una experiencia completa a través de las aplicaciones My easy Charge y My easyWallbox.

La primera permite administrar la recarga pública en aproximadamente 150.000 puntos en Europa, gracias a la colaboración que Fiat ha establecido con Digital Charging Solutions (DCS), la red pública de recarga más grande de la Unión Europea. Con My easy Charge se puede localizar de inmediato la recarga más cercana, verificar su disponibilidad, iniciar el proceso de recarga y pagar. Al comprar el 500 «la Prima» descapotable o berlina, los primeros tres meses de suscripción a My Easy Charge se incluirán en el precio.

My easyWallbox, por su parte, está desarrollada para administrar de forma remota la recarga en casa y estará muy pronto disponible para su descarga. En lugar de conectarse a un enchufe de pared normal, con la wallbox se puede recargar el 500 más rápidamente, aprovechando las franjas horarias en las que la energía cuesta menos. Para mayor comodidad, el equipo de e-Mobility de FCA se ha asociado con dos de los principales proveedores de energía en Europa, ENGIE y ENEL X, para tres wallbox con marca Nuevo 500: la easyWallbox, producida por ENGIE EPS, y dos wallbox conectadas, una producida por el Grupo ENGIE (EVBOX) y otra producida por ENEL X, que ofrecen soluciones cómodas y eficaces para la recarga en casa. Por ejemplo, se puede configurar el temporizador para que el coche comience a cargarse a medianoche, cuando las tarifas de electricidad son más baratas, y se detenga a las 5 de la madrugada cuando finaliza la franja horaria más conveniente. Además, se puede realizar un seguimiento de la cantidad de electricidad que se ha utilizado para llevar un control de gastos rápido y eficiente.

También »  Los 10 coches más vendidos en abril de 2021 en España