Fiat presenta el acabado (RED) para la gama 500

Fiat se alía con la iniciativa solidaria en contra de enfermedades como el Sida y la Malaria con esta edición especial para la gama 500.

Fiat y (RED), la iniciativa solidaria impulsada por Bono, vocalista de U2 y el filántropo Bobby Shriver para contribuir financieramente al Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, han unido sus fuerzas para crear una edición especial para los vehículos de la firma italiana. Parte de los ingresos procedentes de la venta de los Fiat (RED) irán directamente a la causa, a la que la marca espera contribuir con hasta 3,5 millones de euros durante los próximos tres años.

Este acabado debuta como nuevo acabado para el 500e, su utilitario eléctrico, pero estará disponible próximamente para el resto de la familia 500, incluida las versiones de combustión, el 500X y el 500L. En el eléctrico, el acabado (RED) se colocará entre el Action y el Icon, siendo el único que permite la elección de la batería entre las dos disponibles, la de 23,7 kWh de capacidad, que ofrece 190 kilómetros de autonomía, única opción en el Action, y la de 42 kWh, única para el Icon y con la que el rango alcanza los 320 kilómetros.

Todo al rojo

Como no podía ser de otro modo, el acabado (RED) lo apuesta todo al color rojo, aunque hace especial énfasis en los detalles. Pese a presentarse en ese color, también estará disponible en Gris Mineral, Blanco Ice y negro, aunque compartirán detalles en color rojo en los distintivos del vehículo, los retrovisores, las llantas de 16 pulgadas, el salpicadero o los marcos de las ventanas, quedando así un coche totalmente rojo o, por contra, un vehículo en el que este tono juega el papel del contraste.

Zaga del Fiat (500e) RED Cabrio | Foto: Fiat
Zaga del Fiat (500e) RED Cabrio | Foto: Fiat

En el interior, Fiat ofrece una tapicería exclusiva en tres opciones de color: todos los asientos rojos con costuras negras, todos negros con costuras rojas o la posibilidad de montar el asiento del conductor en color rojo con costuras negras y el resto de asientos negros con prespuntes rojos. Están tapizados en Seaqual Yarn, un material a partir de plásticos reciclados del mar.

En cuanto al equipamiento, dispone de una pantalla central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con navegador, un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, sistema de arranque sin llave, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de fatiga, reconocimiento de señales y alfombrillas específicas.

Interior del Fiat (500e) RED | Foto: Fiat
Interior del Fiat (500e) RED | Foto: Fiat

Mecánicamente no hay cambios respecto al resto de variantes del vehículo, con un motor eléctrico sobre el eje delantero que entrega 95 CV de potencia con la batería de 23,7 kWh de capacidad y 118 CV con la más capaz. Ambos propulsores ofrecen un par máximo de 220 Nm y la capacidad de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas tres segundos. En cuanto a la carga, el 500e permite una toma doméstica de 2,3 kW, cargadores de pared de hasta 7,4 kW de potencia o carga rápida de hasta 85 kW de potencia, 50 en el caso de la batería más pequeña.

El (500e) RED está disponible en la carrocería hatchback y cabrio desde 27.650 euros en la primera silueta y la batería más pequeña. La horquilla de precios asciende hasta los 34.850 euros del Cabrio con la batería más capaz. La compañía ofrece este vehículo en España hasta final de año por 190 euros al mes sin entrada si se piden las ayudas del plan Moves III, 7.000 euros que actuarán como entrada, durante cuatro años. Asimismo, cuenta con varias modalidades de renting. La oferta se extiende al resto de la gama eléctrica del popular utilitario italiano.

También »  Multas: ¿Es legal avisar de la presencia de radares?