El Fiat 500 hecho patinete

Si te gusta el Fiat 500 te va a enamorar este patinete eléctrico inspirado en el modelo italiano

Fiat da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de electrificación con el lanzamiento de un patinete eléctrico pensado para la movilidad urbana. Bautizado como 500 Iride (iris en español) su diseño se inspira en los emblemáticos faros redondos que han caracterizado durante 64 años al cinquecento. Un estilo icónico que se materializa en la luz de posición circular, ubicada debajo del manillar, que hace que el 500 Iride sea único.

Patinete eléctrico Fiat 500 Iride
Patinete eléctrico Fiat 500 Iride
Como no podía ser de otra manera, los colores disponibles para este patinete son Celestial Blue y Cloud Grey que, creados exclusivamente para el nuevo 500 eléctrico, inspirados en el cielo y las nubes de lluvia respectivamente. También existe una edición especial en rojo para rendir homenaje a la nueva Familia (500) RED, resultado de la colaboración entre Fiat y la asociación RED. Al igual que con la compra del vehículo, parte de las ganancias del patinete eléctrico con la marca RED se donará a la asociación.

El 500 Iride tiene un motor de 250 W, que le permite ir a velocidad máxima de 25 km/h, y cuenta con unas baterías con las que puede recorrer hasta 30 kilómetros y que se recargan en 4 horas y media. Pero además de buenas prestaciones el patinete brinda un gran confort gracias a su amplia plataforma, los neumáticos con cámara de aire de 10", el amortiguador trasero y la pantalla incorporada, además del manillar telescópico para un mejor manejo personalizado. Su peso de tan solo 15 kg y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

Patinete eléctrico Fiat 500 Iride con el icónico faro del 500
Patinete eléctrico Fiat 500 Iride con el icónico faro del 500
Es a su vez un patinete muy seguro. Cuenta con luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el ' modo peatón' a través de la aplicación o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Fácil de transportar y de cargar

Para el 500 Iride se ha creado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el Fiat 500. Se puede colocar en el maletero gracias a la base de velcro y las correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros, garantizando un transporte seguro, limpio y silencioso. Además el propio Fiat 500 eléctrico puede recargar el patinete, ya que hay disponible un cargador de 12 V que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1 % de la capacidad de batería del Nuevo 500. Sin mencionar el hecho de que el “500 Iride” también se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).

Plegado del patinete eléctrico Fiat 500 Iride
Plegado del patinete eléctrico Fiat 500 Iride

Control a distancia

El 500 Iride cuenta con una aplicación específica de control tanto en la App Store (iOS) como en la Play Store (Google). Con ésta se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2. La velocidad de crucero (control de crucero) también se puede configurar directamente desde la aplicación, al igual que uno de los cuatro modos de conducción disponibles: ‘Normal’ para un uso diario equilibrado, ‘Sherpa’ para minimizar el consumo de energía, ‘Sport’ para quienes prefieren una conducción más divertida y el ‘modo peatón’ para su uso en zonas peatonales. Por último, la aplicación (que actúa como llave electrónica para poner en marcha el patinete en modo eléctrico) ofrece una gestión multiusuario para compartir el “500 Iride” con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas. Esta característica implica que el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios usen el patinete con su cuenta personal.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="143327,143328,143330,143331,143332,143329"]