Fiat celebra su aniversario con unos descuentos “históricos”

Fiat conmemora el 120 aniversario de su fundación y los 100 años de su llegada a España con un 40% de descuento en unidades en stock y 10 años de garantía en los modelos matriculados en mayo

La marca italiana Fiat cumple en 2019 nada menos que 120 años desde su fundación y, a su vez, celebra 100 de su llegada a España como “Fiat Hispania”. Estos hitos son gracias a la confianza que desde siempre ha depositado en la firma transalpina el comprador, y como agradecimiento quiere ofrecerle dos ofertas inigualables: por un lado un descuento que en el algunos vehículos de stock puede llegar al 40%, y por otro 10 años de garantía, en cualquier modelo adquirido durante el mes de mayo.

Ambas ofertas se extienden a toda la gama Fiat, encabezada por la familia 500 con las variantes 500, 500X y 500L; el accesible Tipo en sus versiones Sedán, 5 Puertas y Station Wagon; el incombustible Panda y Panda Cross; el deportivo 124 Spider; y los versátiles Qubo, Fiorino y Doblò.

La campaña también contempla la gama especial ‘120th’ con la que la marca conmemora su 120 aniversario, que se extiende a los modelos 500, 500L y 500, con colores y equipamientos especiales, y repletos de lo último en tecnología. Destaca el Apple CarPlay para iPhone, lo que permite a los clientes hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, reproducir Apple Music, reproducir audiolibros y podcasts, obtener rutas optimizadas según las condiciones del tráfico y mucho más. Incluye a su vez hasta 6 meses de Apple Music para disfrutar de más de 50 millones de canciones sin publicidad y una lista de reproducción exclusiva de Fiat “ 120 años de canciones” en este sistema para celebrar el histórico 120 aniversario de Fiat con 120 canciones famosas de varios artistas y géneros.

La historia de Fiat en España

Fiat desembarcó en España el 14 de agosto de 1919, al crear la sociedad Fiat Hispania en Madrid con un capital de 500.000 pesetas y con una razón social se mantuvo durante seis décadas. Su primera actividad fue la importación de automóviles directamente desde las fábricas de la matriz en Italia con un total de 159 unidades. Un éxito rotundo que multiplicó exponencialmente el número de importaciones para el segundo año de actividad hasta las 1.198 unidades, lo que colocó a la marca en el cuarto lugar del mercado español por volumen.

En 1926 Fiat ya ofrecía en España un catálogo con cinco modelos y, a lo largo de la siguiente década, su cuota de mercado alcanzó el 10% entre las marcas importadas en el país, lo que representaba un 17% del total de las exportaciones que Fiat hacía desde Italia.

Tras la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, Fiat tuvo un protagonismo especia, no solo en Italia, sino a nivel europeo y, por supuesto, en España. Entre 1950 y 1970, en nuestro país se fabricaron unos 5,5 millones de automóviles bajo licencia Fiat, incluyendo no solo turismos, sino también vehículos industriales y agrícolas. Modelos como Fiat 500, 124 o 131 repoblaron las carreteras de todo el continente a través de las diferentes versiones que cada país fabricaba de forma local y España fue uno de los mercados más importantes en este modelo de negocio.

Finalmente, en 1986, la sociedad cambia su razón social a Fiat Auto España con un plantilla que, en aquel momento, ya superaba los 6.000 empleados entre España y también la red comercial de Portugal. La denominación Fiat Group Automobiles Spain llegaría en 2007, solo unos años antes de la gran fusión del grupo a nivel mundial de la que nació la actual Fiat Chrysler Automobiles Spain agrupando las marcas: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Fiat Professional, Jeep y Mopar.

https://neomotor.sport.es/coches/fiat/500/fiat-exclusiva-tecnologia.html