El Ford Mustang más potente jamás creado

El nuevo Mustang Shelby GT500 tiene un motor de 700 cv y un chasis tecnológicamente avanzado para ofrecer unas prestaciones extremas

El nuevo Mustang Shelby GT500 es el modelo más potente y con más aceleración producido hasta la fecha por Ford. Y esto es mucho decir ya que si por algo se distingue la marca norteamericana es por sus radicales "muscle cars". [embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=86&v=gwwcMXBF_s8[/embed] Todo es gracias a un motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente que desarrolla nada menos que 700 cv. Para lograr esta imponente cifra y sacarle el mayor partido, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados. Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.

ADN del Ford GT

Como no podía ser de otro modo, Ford Performance ha sido el encargado de crear esta "bestia", dotándola de todo lo necesario para exprimir al máximo las capacidades de su vigorosa mecánica. Para aprovechar la potencia y el par del Mustang de serie más potente jamás producido, se ha dispuesto de la tecnología de chasis más vanguardista, neumáticos Michelin a medida y frenos Brembo. El Mustang Shelby GT500 aprovecha la geometría de la suspensión, una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. La suspensión activa MagneRide está integrada junto con lo último en tecnologías avanzadas en modos de conducción Ford Performance. La recompensa es la aceleración lateral más alta de un Mustang para un mejor rendimiento en la pista y control del conductor. Los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y banda de rodamiento únicos. Para proporcionar una potencia de frenado adecuada para circuito, se agregaron discos de 420 milímetros, los más grandes de todos los cupés deportivos norteamericanos, además de pinzas Brembo de seis pistones más grandes y rígidos. Con un 20 por ciento más de área de contacto que la del Shelby GT350, estos frenos tienen más del 30 por ciento de masa térmica adicional en los extremos delanteros. Este deportivo llegará en otoño con la posibilidad de escoger entre dos paquetes de conducción con dos niveles de comportamiento. El denominado "Handling" incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap, mientras que el "Carbon Fiber Track" incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.

Diseño de alto rendimiento

Todo el diseño del Shelby GT500 está pensado para a mejorar su rendimiento. Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular se combinan para un diseño aerodinámico, inspirado en los modernos aviones de combate. Los pasos de rueda delanteros son más anchos, tiene llantas de 20x11 pulgadas que se alinean proporcionalmente a los aletines. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales composite en el difusor trasero dan como resultado una gestión térmica óptima. El equipo aprovechó el centro técnico de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de primer nivel prueban los coches, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Las aberturas delanteras son más del doble en comparación con el Shelby GT350. Un enorme respiradero tipo persiana de 31x28 pulgadas incluye una tapa de aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.

Lujosa deportividad en el interior

El interior ofrece una combinación perfecta entre deportividad y sofisticación. El habitáculo cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en la competición, y acabados de auténtico lujo. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko, con costuras decorativas. Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y conductos para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente. El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O Play de 12 altavoces a la medida, de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect. Los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500. Forjando sobre el rendimiento de Shelby.

Legado de un mito

Con una reputación de transformar los Ford Mustang en máquinas dominantes de carreras, Carroll Shelby, corredor y empresario estadounidense, en 1967 llevó su legendario modelo Mustang GT350 más allá para fabricar el Shelby GT500 de primera generación con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas inspirado en su 1-2-3 final del equipo en Le Mans. Carroll Shelby llamó al original Shelby GT500 "el primer automóvil real del que estoy realmente orgulloso". Hoy en día, ese legado continúa con el Mustang Shelby GT500 2020 de la tercera generación: el Mustang más poderoso y avanzado de la historia. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11679,11681,11674,11687,11714,11711,11728,11741,11671,11715,11737,11709,11738,11740,11708,11735,11745,11748,11675,11683,11712,11726,11727,11685,11739,11724,11717,11743,11693,11695,11710,11703,11701,11699,11704,11742,11736,11705,11667,11670,11666,11659,11661,11663,11656,11677,11691,11697,11713,11716,11719,11720,11721,11722,11723,11729,11730,11731,11732,11733,11734,11744,11747,11749"]