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Ford Mustang Mach 1, el americano más radical llega a Europa

Ford inicia las entregas del Mustang Mach 1, una versión especial de su deportivo orientada a su uso en circuito con 460 CV de potencia y mejoras dinámicas

Ford confirma que ya está realizando las primeras entregas del Mustang Mach 1 en Europa. Esta versión especial del, según la firma de Dearborn, deportivo más vendido del mundo está enfocada claramente a su uso en circuito, con una mejora aerodinámica, un motor más potente y un chasis optimizado para dar lo mejor de sí tanto en recta como en curva. No obstante, es apto para su uso en carretera abierta.

El Mustang Mach 1, aunque comparte gran parte de su nombre con el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E, poco tiene de 'cero emisiones', al propulsarse gracias a un motor atmosférico V8 de 5.0 litros que rinde 460 CV de potencia y 529 Nm de par máximo capaz de catapultar al deportivo norteamericano de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos en su configuración automática. El comprador podrá asociar el motor a un cambio manual de seis relaciones Tremec o a una caja de cambios de 10 velocidades con convertidor de par mejorado.

Ford Mustang Mach 1 | Foto: Ford
Ford Mustang Mach 1 | Foto: Ford
Desde Ford Performance han trabajado para ganar un 22% de carga aerodinámica y para mejorar el rendimiento del motor no solo incrementando su potencia, sino también mejorando su refrigeración. Además han apostado por reforzar el chasis con nuevos elementos que le permitan ser más ágil para mejorar el paso por curva. En el plano aerodinámico, el Mustang Mach 1 incorpora nuevas rejillas, un nuevo splitter delantero, un faldón inferior y un nuevo alerón trasero que trabajará junto a un difusor diseñado especialmente para este modelo. En cuanto al chasis, estrena frenos firmados por Brembo que le permiten detenerse desde los 100 km/h en 32 metros, un nuevo sistema de dirección eléctrica y un sistema de suspensión ajustable MagneRide con muelles delanteros más rígidos. Muchos de los elementos los hereda de las versiones más extremas del modelo, el Shelby Mustang GT350 y GT500, el más potente de la historia.

El conductor dispondrá de la función Launch Control, así como de un selector de modos de conducción con las opciones Sport y Track, esta última dedicada al circuito. Además, dispondrá de las Track Apps, una serie de aplicaciones que le permitirán consultar información relativa al rendimiento desde el panel de instrumentos digital, así como usar funciones como el temporizador para cronometrar las vueltas.

Para los más exigentes

Esta mejora del rendimiento viene acompañada de una propuesta estética y tecnológica a la altura. A las nuevas llantas de 19 pulgadas, se le sumará un acabado en color negro y magnetic para el difusor trasero y el alerón, así como una selección de ocho combinaciones de colores para la carrocería y las franjas laterales y del capó.

Frontal y zaga del nuevo Mustang Mach 1 | Foto: Ford
Frontal y zaga del nuevo Mustang Mach 1 | Foto: Ford
En el interior, montará asientos deportivos de cuero con costuras en colo gris metal, además de una placa identificativa de la versión. Tecnológicamente seguirá confiando en el sistema de infoentretenimiento SYNC 35 y equipará un sistema de sonido premium B&O. No faltarán los sistemas de seguridad activa más habituales, como la frenada de emergencia, el eCall o el control de crucero.