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Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un prototipo eléctrico para ganar carreras de aceleración

Ford busca, con este prototipo de 1.400 cv, bajar de los ocho segundos en el cuarto de milla, la popular carrera de 400 metros en línea recta

Ford ha mostrado al mundo uno de esos prototipos destinados no solo a experimentar con tecnología, sino a dejar con la boca abierta a sus seguidores y a los fans del motor en general. Asimismo, está predestinado a seguir destrozando prejuicios por su condición de eléctrico. De nuevo, la firma de Dearborn, Michigan, elige al Mustang para crear, sobre su base, el Mustang Cobra Jet 1400, un concepto eléctrico creado específicamente para correr en carreras de aceleración, las llamadas 'Drag Race'.

Ford Performance ha sido la encargada de agarrar un Mustang y sustituir su motor de combustión por un sistema de propulsión eléctrica de más de 1.400 cv de potencia y más de 1.490 Nm de par máximo instantáneo, una de las particularidades de los coches eléctricos. El objetivo es cubrir el cuarto de milla (400 metros) en menos de ocho segundos alcanzando velocidades superiores a los 273 km/h.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400
El Ford Mustang Cobra Jet 1400 | Foto: Ford

Un homenaje al Cobra Jet original

Ni el nombre ni el modelo están elegidos al azar. Además de para experimentar, crear contenido interesante y quizás destrozar algún récord, Ford ha elegido el Mustang para seguir generando expectación alrededor del llamado Mustang Mach-E, un SUV inspirado en su mítico deportivo que se convertirá en su primer coche eléctrico.

El Ford Mustang Cobra Jet 1400
El Ford Mustang Cobra Jet 1400 | Foto: Ford
Asimismo, su nombre rinde homenaje al Mustang Cobra Jet que dominó las pistas de aceleración de los años 60, siendo aún uno de los vehículos que más interés despierta en esta disciplina deportiva tan popular en Estados Unidos. "Vimos con el Cobra Jet 1400 una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia. Ha sido un proyecto fantástico", explica Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=nt_pM5_YuFQ
Ford Performance ha contado con la colaboración de proveedores especializados como MLe Racecars, Watson Engineering, AEM EV o Cascadia. Sus ingenieros siguen realizando ajustes al coche para garantizar un rendimiento máximo el día de su debut, que será a finales de año en un evento especial en el que intentará bajar de los ocho segundos. El récord del mundo actual es 6,58 segundos, conseguido por el equipo Alpha Logic, un preparador de coches específicos para esta disciplina, con un Nissan GT-R.

https://www.neomotor.com/coches/historia-de-una-rivalidad-total-ford-mustang-contra-chevrolet-camaro.html