Ford presenta el exclusivo Ranger Thunder, limitado a 4.500 unidades

El Ranger Thunder solo llegará a 4.500 compradores, que recibirán un pick-up muy equipado con un motor diésel de 213 CV y 500 Nm de par máximo

Ford ha presentado una nueva y exclusiva versión de su pick-up Ford Ranger. El Ranger Thunder, como ha bautizado la firma norteamericana a esta variante, solo llegará a 4.500 compradores y llegará con detalles estéticos exclusivos y un motor diésel de 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

El Ford Ranger Thunder deriva de la serie Ranger Wildtrak y ofrece un equipamiento completo y un diseño llamativo que le hará diferenciarse del resto de la gama. Así, solo es posible comprarlo en color Gris Marino con detalles como llantas de 18 pulgadas en color negro, acabado Negro Ébano para la parrilla, el paragolpes trasero, los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga y los tiradores de las puertas y detalles rojos también en la parrilla y la barra deportiva. El distintivo 'Thunder' en las puertas y el portón, donde lucirá la inscripción 'Ranger' en negro mate, redondearán el conjunto.

El Ranger Thunder presenta una estética imponente | Foto: Ford
El Ranger Thunder presenta una estética imponente | Foto: Ford
En esta versión especial, el pick-up más vendido de Europa, 52.500 unidades en 2019, equipará faros LED oscurecidos, luces traseras oscurecidas, un revestimiento de la zona de carga, que incluirá divisor, y una persiana con revestimiento granulado. En el interior, las novedades pasarán por una tapicería de cuero de color ébano, costuras de contraste rojas en los asientos, el volante y el panel de instrumentos, placas protectoras en las puertas iluminadas en rojo y alfombrillas negras. Como en el exterior, la inscripción ' Thunder' aparecerá bordada en rojo en los asientos.

Motor diésel y transmisión automática

Bajo el capó del Ranger Thunder trabajará un motor biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros que mandará 213 CV y 500 Nm de par máximo a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades, la misma que montan vehículos como el Mustang o el F-150.

Su motor diésel biturbo entrega 213 CV de potencia | Foto: Ford
Su motor diésel biturbo entrega 213 CV de potencia | Foto: Ford
Con este propulsor, según las cifras de Ford, promete un consumo de 9,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 239 gramos de CO2 por kilómetro según el protocolo de homologación WLTP.

https://www.neomotor.com/coches/ford/ranger/el-increible-poder-de-remolque-del-nuevo-ford-ranger.html