Ford desarrolla una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades para la Transit

Ford ofrecerá la nueva caja de cambios de 10 velocidades para las versiones de mayor peso y tracción trasera de la Transit


Ford ya ha empezado a producir una nueva transmisión automática de 10 relaciones que se podrá equipar en la versión diésel de tracción de trasera de su furgoneta Transit. Según promete la firma del óvalo, esta caja de cambios mejorará su eficiencia y su durabilidad y permitirá a la furgoneta remolcar hasta 2.800 kilos de peso.

Los ingenieros de Ford han desarrollado esta transmisión pensando en las conversiones de mayor peso de la furgoneta, destinadas a tareas tan dispares como la entrega de alimentos o para ser minibuses de 15 y 18 asientos. El objetivo principal de esta caja de cambios es mejorar el manejo y optimizar los consumos según el estilo de conducción que se practique. Para ello, la compañía estadounidense la ha probado en vehículos como el pick-up F150 o el deportivo Ford Mustang realizando más de seis millones de kilómetros en todos los terrenos.

Transmisión inteligente

Esta transmisión estará disponible para las Ford Transit que monten el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 CV de potencia y se encargará de distribuir su fuerza a las ruedas traseras. Para las versiones más pesadas y de tracción delantera, Ford ofrece una caja de cambios automática de seis velocidades.

Palanca de cambios de la nueva transmisión para la Transit | Foto: Ford
Palanca de cambios de la nueva transmisión para la Transit | Foto: Ford

Ford expone en un comunicado que la programación de los cambios se adapta en tiempo real a las demandas del conductor, seleccionando la marcha más adecuada para optimizar el rendimiento y el consumo según cada momento. Los datos de la marca arrojan un consumo aproximado de 11,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 305 gramos de CO2 por kilómetro según el riguroso ciclo WLTP.

Entre las particularidades de esta caja de cambios destacan el Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS), que permite cambios de marcha más rápidos y suaves, y un fluido de baja viscosidad, patentado por la marca, que reduce la fricción interna para mejorar la eficiencia y reducir el desgaste de los componentes. Con todo, Ford promete una aceleración “suave y progresiva”.

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