Ford desvela las novedades principales del nuevo comercial eléctrico E-Transit Custom

El Ford E-Transit Custom, con 380 kilómetros de autonomía, es el primero de los cuatro vehículos comerciales eléctricos producidos en Europa que la marca lanzará hasta 2024.

Ford planea ser 100% eléctrica en Europa para 2035, fecha para la que quiere también alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono. Para ello, lanzará siete nuevos coches eléctricos para el mercado europeo que producirá en el continente. Esta revolución arranca con el E-Transit Custom y culminará con un total de cuatro nuevos comerciales y tres SUV eléctricos para para 2024. El E-Transit Custom sigue los pasos del E-Transit y marca el camino que seguirá la marca y busca erigirse como la opción más adecuada para dar el salto a la electromovilidad en un segmento muy competido.

Y es que este E-Transit Custom deberá luchar con nombres como el Citroën ë-Jumpy, el Opel Vivaro-e, el Peugeot e-Expert o el Toyota Proace City EV. Para destacar sobre todos sus rivales, Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca, ofrece, además del vehículo, todo un arsenal de servicios complementarios, desde el software, hasta el acceso fácil a la recarga pública y nuevas soluciones de financiación, integrados en una nueva plataforma diseñada, según la compañía estadounidense, “para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

Frontal del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford
Frontal del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford

Hasta 380 kilómetros de autonomía

El punto de partida para Ford no podría ser mejor, ya que el Transit Custom es el vehículo comercial más vendido de Europa desde su llegada al mercado en 2012. El E-Transit Custom representará un salto estético y tecnológico cuando llegue al mercado durante la segunda mitad del año que viene para complementar una gama que también ofrecerá variantes de combustión, híbridas enchufables e híbridas ligeras.

La firma del óvalo no ha desvelado todos los detalles del modelo, que irá publicando progresivamente hasta que arranque su producción en la planta turca de Ford Otosan, una asociación estratégica junto a Koç Holding, en la ciudad de Kocaeli, pero sí ha anunciado una autonomía de hasta 380 kilómetros gracias a una batería que podrá cargar en corriente continua para reducir los tiempos de recarga al mínimo. Ford promete “capacidad total de remolque y una sofisticada conectividad que permitirá una relación siempre activa”. No se han desvelado datos relativos a la potencia de su motor ni sus prestaciones.

Toma de carga del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford
Toma de carga del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford

Entre las novedades confirmadas por Ford está la tecnología ProPower Onboard, una toma de corriente alterna de 2,3 kW de potencia situada en la parte trasera que los usuarios podrán usar para enchufar sus herramientas o cualquier dispositivo electrónico que necesiten durante el trabajo.

En cuanto a su diseño, en las imágenes publicadas se ven cambios importantes respecto al presente Transit Custom, entre ellos unos nuevos grupos ópticos LED unidos mediante una franja iluminada que recorre el frontal por encima de la parrilla, también rediseñada, la toma de carga, situada bajo uno de los faros delanteros, y una silueta más fluida en cuanto a líneas y formas en una maniobra por mejorar su aerodinámica, aspecto clave para incrementar su autonomía.

Perfil del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford
Perfil del nuevo E-Transit Custom | Foto: Ford

Ford dará más detalles del E-Transit Custom próximamente, el primero de los comerciales que, junto al E-Transit y los futuros E-Transit Courier, E-Tourneo Custom y E-Tourneo Courier, formará una gama de comerciales totalmente eléctricos adaptada a las necesidades de la mayoría de clientes profesionales.

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