Fórmula E: inicio electrizante en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia

El Circuit de Cheste vuelve a acoger los primeros test de pretemporada de un certamen que se refuerza con la llegada de nuevas escuderías y pilotos

Como viene ocurriendo desde hace dos años, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario de los test de pretemporada de la Fórmula E. Un escenario en el que se afronta el pistoletazo de salida de un certamen que en cuatro semanas iniciará su sexta edición en el trazado saudí de Ad Diriyah. Tras lo visto en Valencia, se puede afirmar sin duda alguna que la Fórmula E ha conseguido consolidarse como una firme alternativa más dentro del panorama de los motorsports.

Lo que en su día se presentó como una arriesgada apuesta por los promotores del campeonato, se ha convertido en un inmejorable escaparate tecnológico para la industria del automóvil. La entrada de marcas como es el caso de las alemanas Mercedes-Benz y Porsche, confirman el interés estratégico de una competición que tiene lista de espera tanto de pilotos como de constructores.

En su cuarta temporada, Jaguar Panasonic es un claro candidato a los títulos de marcas y de pilotos
En su cuarta temporada, Jaguar Panasonic es un claro candidato a los títulos de marcas y de pilotos | Foto: Fórmula E

En constante evolución

Tras las diversos entrenamientos privados realizados por los 12 equipos que van a participar en la temporada 2019-20 de la Fórmula E, se esperaba con expectación estos primeros y únicos test conjuntos. Después de seis jornadas de entrenamientos, el alemán Max Guenther (BMW i Andretti Motorsport) se hizo con el mejor tiempo al parar el reloj en 1:15.087. Sólo 103 milésimas le separaron del segundo clasificado, el ex piloto de F1 Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y hasta un total de 21 pilotos pasaron por meta en menos de un segundo. También se realizaron dos simulacros de carrera con las victorias de otros dos ex F1, Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

Max Guenther marcó la mejor vuelta en Cheste con su Magna BMWi
Max Guenther marcó la mejor vuelta en Cheste con su Magna BMWi | Foto: Fórmula E
Si bien, las condiciones de Cheste, tanto por el trazado como por la excelente calidad del asfalto, no son las más cercanas a lo que se van a encontrar los participantes en las catorce carreras que se van a celebrar en los 12 circuitos urbanos programados, si que sirven para comprobar el trabajo realizado.

Un proceso de evolución de las monturas que también se ha trasladado al calendario en el que, tras la supresión de la cita de Hong Kong, se incluyen nuevas ciudades como Seúl y Yakarta, y la vuelta de Londres que, en una doble cita, cerrará el campeonato.

Nuevos equipos

Mercedes-Benz EQ y Tag Heuer Porsche se estrenan en Cheste

Los test de pretemporada tenían como principal aliciente ver a las dos escuderías con las que Mercedes-Benz y Porsche se estrenan en la Fórmula E. Mientras la firma de la estrella confía en Vandoorne y en el recientemente proclamado campeón de la F2, Nyck de Vries, en Porsche han reclutado a André Lotterer que acompañará a Neel Jani a los mandos del nuevo 99X Electric.

Nyck de Vries
Nyck de Vries | Foto: Fórmula E
Tag Heuer Porsche
Tag Heuer Porsche | Foto: Fórmula E
https://neomotor.sport.es/coches/bmw/bmw-i8-roadster-el-nuevo-safety-car-de-la-formula-e.html