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Herbert Diess pone el Bugatti Chiron Super Sport a 380 km/h

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Ya es oficial. Bugatti pasará a ser parte de la firma croata Rimac. Los rumores eran firmes ante la voluntad del Grupo Volkswagen de reposicionarse como proveedor de servicios de movilidad, negocio en el que una marca tan especial como la francesa no tiene mucho sentido. Aunque no perderá completamente el control de la enseña de hiperdeportivos, ya que Porsche seguirá controlando el 45% de la misma, dejando el 55% para Rimac, Bugatti deja el consorcio alemán. Antes, sin embargo, Herbert Diess, consejero delegado del grupo, ha querido poner a prueba el Chiron una última vez... y su cara lo dice todo.

Diess ha querido compartir la experiencia con todos los seguidores de su cuenta de LinkedIn con un vídeo en el que se puede observarle a los mandos de un Chiron Super Sport con todo un circuito por delante. El directivo, lejos de conformarse con un mero 0 a 100 km/h, quiso exprimirlo al máximo hasta alcanzar los 381 km/h. Si bien es cierto que el Chiron puede superar los 400 km/h, parece que a Diess le bastaron eos 381 km/h ya que su cara muestra las emociones que transmite la máquina.

El Bugatti Chiron Super Sport es un hiperdeportvio derivado del Chiron estándar que cuenta con un imponente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que entrega 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, con el que es capaz de cubrir el 0 a 300 km/h en apenas 12,1 segundos, es decir, casi lo mismo que tardan la mayoría de coches en pasar por los 100 km/h. "Bugatti es, para mí, personalmente, la marca histórica más fascinante de las que existen todavía", dice Diess. "Es una experiencia de conducción única. ¡Estoy feliz de que Porsche y Rimac se aseguren de que esta preciosa marca tenga un futuro emocionante!", acaba el CEO del Grupo Volkswagen.

Como anunció EL PERIÓDICO en noviembre, El Grupo Volkswagen está revisando todo su portfolio de producto con el foco puesto en un futuro electrificado y digitalizado. En un consorcio en el que conviven marcas como SeatVolkswagenSkoda o Audi con firmas como BentleyLamborghiniBugatti o Ducati, la dirección quiere determinar si las últimas, dedicadas al desarrollo de productos muy concretos y para un nicho de mercado muy pequeño, tienen futuro dentro de la compañía, que apostará por la movilidad eléctrica, autónoma y digital. Finalmente, Bugatti será la primera en partir, mientras parece que Bentley, bajo el mando de Audi, y Lamborghini seguirán, de momento, en el seno del Grupo Volkswagen. Ducati está revisando como introducir la electrificación en sus productos.

Rimac está participada en un 37% por su fundador, Maté Rimac, en un 24% por Porsche, en un 12% por Hyundai-Kia y en un 27% por pequeños inversores.