Llega el nuevo Honda HR-V e: HEV

La firma japonesa incorpora a su catalogo el SUV compacto que se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV

Si algo caracteriza a Honda, es la constante búsqueda de la innovación en sus vehículos, un buen ejemplo es el nuevo HR-V e: HEV que cuenta con la tecnología del conjunto propulsor híbrido avanzado de dos motores de Honda, que ofrece una gran eficiencia y capacidad de respuesta. El SUV compacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

Este nuevo modelo de la firma japonesa quiere responder a las necesidades del consumidor actual, consiguiendo un equilibrio destacado entre un estilo SUV premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas, a la vez que ofrece una gran facilidad para acceder y salir del automóvil.

Un exterior de diseño sencillo y minimalista

El nuevo modelo de Honda, destaca por su formas compactas de inspiración coupe que teniendo en mente los mismos conceptos clave de funcionalidad y belleza siguen resultando familiares y emocionantes a la vista. Para conseguir esta sensación se ha aumentado 10 mm la distancia al suelo y se ha reducido la altura en 20 mm con respecto al modelo anterior. Otro cambio notable ha sido el aumento de tamaño de las llantas hasta las 18 pulgadas.

Las llantas del nuevo Honda HR-V
Las llantas del nuevo Honda HR-V

Con el diseño del interior del nuevo HR-V. Honda quiere conseguir una sensación de gran amplitud y espacio que permita una mayor conexión de los ocupantes con el exterior, con niveles de confort y funcionalidad incomparables dentro del segmento de los vehículos SUV compactos.

La sensación de conexión con el exterior empieza por la excelente visibilidad que el nuevo modelo ofrece, que ha sido posible gracias a diversas mejoras.  En primer lugar, la nueva posición de conducción es 10 mm. más alta que en el modelo anterior. La ventanillas también se han re-diseñado para que entre la máxima luz posible al habitáculo. En lo referente a los asientos, incluirán soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día. Los controles del interior se han distribuido de manera óptima lo más cerca posible del campo de visión del conductor.

Interior del Honda HR-V
Interior del Honda HR-V

Un motor eficiente y con gran capacidad de respuesta

El nuevo HR-V incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

El sistema e:HEV del vehículo, incorpora tres modos de propulsión que se seleccionan automáticamente dependiendo de la situación de conducción. Estos tres modos son el Sport, Normal y Econ. Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes.

Faros traseros del nuevo Honda HR-V
Faros traseros del nuevo Honda HR-V

La interfaz intuitiva de la pantalla táctil LCD de 9 pulgadas se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor, con una distribución de los menús más sencilla y completamente personalizable que permite acceder fácilmente a funciones y controles muy prácticos. A esta interfaz también se le suma la posibilidad de conectarse con aplicaciones como Apple CarPlay o Android Auto.

En lo referente a la seguridad, la firma japonesa ha incorporado como novedad el sistema Honda SENSING que incluye una serie de tecnologías de seguridad avanzadas para la seguridad del ocupante. Otros elementos incorporados serán la tecnología de control de crucero adaptativo o el Sistema de información de ángulo muerto.

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