Hyundai apuesta todo al 45 con su nuevo concept

Hyundai presenta el prototipo EV 45 que avanza su futura línea de diseño y su estrategia de movilidad


Hyundai mira al futuro inspirándose en el pasado. Así lo demuestra con el Concept EV 45, un prototipo eléctrico presentado en el pasado Salón de Frankfurt que representa la nueva filosofía de diseño de la marca y avanza la estrategia su movilidad, basándose en un modelo icónico de la firma coreana como es el Pony Coupe Concept de 1974.

Hyunai Pony Coupe Concept y  Hyundai EV 45
Hyunai Pony Coupe Concept y Hyundai EV 45

En este modelo Hyundai apuesta por el minimalismo, con unas líneas claras, suaves y sencillas tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, una de sus señas de identidad es la rejilla de diseño ‘lámpara de cubo cinético’ en la que también se enmarcan sus modernos faros, así como su perfil tipo fastback. Esta silueta es precisamente la que da nombre al modelo, puesto que el 45 hace referencia al ángulo tanto de la luna trasera como delantera.

El interior está basado en la estrategia ‘Style Set Free‘ con la que Hyundai interpreta la experiencia a bordo en un vehículo autónomo. Por ello han configurado en el 45 un habitáculo totalmente habitable y capaz de adaptarse a las distintas demandas de los pasajeros. Equipado con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, y con el piso cubierto por una cómoda alfombra, el interior crea un ambiente cálido que es a la vez relajante y espacioso.

Interior del Hyundai EV 45
Interior del Hyundai EV 45

A su vez, los asientos traseros y delanteros de tipo sillón se pueden girarse y enfrentarse para que los ocupantes de ambas filas puedan hablar cara a cara. Además, los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento mediante una interfaz de luz proyectada que sustituye a las clásicas pantallas libreando más espacio en el habitáculo. La ubicación ergonómica del resto de controles también enfatizan la sensación de espacio, al tiempo que refuerzan la modernidad minimalista del diseño gracias a su futurista diseño.

Para acceder al interior, este prototipo presenta un sistema de apertura bautizado como Dynamic Daylight Opening (DLO) que se prolonga hasta el pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando el coche está parado. En la vista lateral también destaca cámaras laterales que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores, proyectando su imagen en pantallas interiores.

Apertura de puertas DLO del Hyundai EV 45
Apertura de puertas DLO del Hyundai EV 45

Hyundai no ha concretado qué sistema de propulsión utiliza este modelo, pero sí sabemos que, como no podía ser de otro modo, es totalmente eléctrico. Las baterías que lo alimentan están ubicadas en el “suelo” del vehículo, lo que contribuye a conseguir un interior muy espacioso y a elevar la estabilidad y el dinamismo.

También »  Así son los increíbles BMW M2 Competition by Futura 2000