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Hyundai crea la primera tecnología de motores CVVD del mundo

Hyundai Motor Group también presenta su nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi Engine, el primero que equipará la tecnología CVVD

Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología CVVD (Continuously Variable Vale Duration), un revolucionario sistema que se presentó ayer junto con el motor Smartstream G1.6 T-GDi y que se empleará en los futuros modelos de Hyundai y Kia.

El nuevo sistema CVVD mejora el rendimiento del motor, la eficiencia del combustible y además, respeta el medio ambiente. Se trata de una tecnología de control de válvulas que regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción, obteniendo un aumento del 4% en el rendimiento, una mejora del 5% en la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones en un 12%.

En palabras de Albert Biermann, Presidente y Jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group: "El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo las tecnología de los sistemas de propulsión. Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para producir cambios y asegurar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio".

Hasta el momento, el rendimiento de un motor de combustión interna estaba regido por sistemas de control que ajustaban tanto el tiempo de apertura y cierre de la válvula como la profundidad de apertura de la misma, en base a los ciclos de admisión, compresión, expansión y escape del motor.

En cambio, el sistema CVVD lleva esta tecnología hacia una nueva dirección. Cuando un coche mantiene una velocidad constante y necesita una baja potencia del motor, el CVVD abre una válvula de admisión desde la mitad hasta el final del recorrido de compresión. Gracias a esto, se mejora la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión. Por otro lado, si la potencia del motor es alta, la válvula de admisión se cierra al principio de la carrera de compresión con el fin de maximizar la cantidad de aire empleado para la explosión, aumentando de este modo el par para mejorar la aceleración.

Hyundai desarrolla la primera tecnología de motores CVVD del mundo
Hyundai desarrolla la primera tecnología de motores CVVD del mundo

Nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi

Además de la nueva tecnología CVVD, Hyundai Motor Group presentó su nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi Engine, un propulsor turbo de gasolina V4 con 180 caballos de potencia y 265 Nm de par motor. Se trata del primer motor que utiliza la nueva tecnología CVVD, además de contar con recirculación de gases de escape a baja presión para mejorar todavía más la eficiencia del combustible.

Este innovador sistema de recirculación de los gases de escape consiste en devolver parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, lo que produce un efecto de enfriamiento y reduce la emisión de óxidos de nitrógeno.

Este novedoso propulsor también cuenta con un Sistema Integrado de Gestión Térmica que se encarga de calentar o enfriar de forma rápida el motor hasta alcanzar una temperatura óptima. Asimismo, incluye un potente sistema de inyección directa que alcanza los 350 bares, y la fricción del motor se reduce en un 34% mediante la utilización de piezas móviles de baja fricción.

Cabe destacar que el primer modelo en equipar el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi será el Hyundai Sonata Turbo, un modelo cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año.

https://neomotor.sport.es/coches/hyundai/hyundai-muestra-en-video-su-cockpit-del-futuro.html