Hyundai desarrolla un nuevo patinete eléctrico con 20 kilómetros de autonomía

El nuevo Hyundai E Scooter podría ser implementado en los futuros vehículos de Hyundai y Kia

Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico basado en el concepto inicial presentado en el CES de 2017. El nuevo vehículo de micromovilidad de la firma coreana, denominado E Scooter, cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y un llamativo diseño que incorpora unas elegantes luces delanteras y traseras.

La compañía pretende incorporar el patinete en los futuros vehículos de Hyundai y Kia con el objetivo de facilitar la movilidad de la primera y última milla. De este modo, cuando el patinete se acople al vehículo, se cargará automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda realizar sus trayectos sin problemas.

El nuevo patinete eléctrico de Hyundai Motor Group
El nuevo patinete eléctrico de Hyundai Motor Group | Foto: Hyundai

El cambio del modelo 2019, que pasa de tener tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad del vehículo, puesto que coloca el peso cerca de la parte trasera. Asimismo, los ingenieros de Hyundai Motor Group han añadido suspensión a la rueda delantera con el fin de proporcionar una conducción más suave, incluso en terrenos irregulares.

En palabras de DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group: “Este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sean un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”.

El patinete eléctrico de Hyundai es ligero y resulta muy fácil de transportar
El patinete eléctrico de Hyundai es ligero y resulta muy fácil de transportar | Foto: Hyundai

La nueva versión del patinete eléctrico del Grupo equipa una batería de litio de 10,5 Ah, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y otorgar al patinete una autonomía de unos 20 kilómetros con una sola carga.

Con un peso de 7,7 kilogramos y un diseño único y compacto, plegable en tríptico, el nuevo patinete de Hyundai Motor Group resulta muy fácil de transportar. Además, para conducir con la máxima seguridad de noche, el patinete equipa dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros.

De cara al futuro, la compañía tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo en el patinete para aumentar su autonomía un 7%.

El patinete equipa dos faros delanteros LED de elegante diseño
El patinete equipa dos faros delanteros LED de elegante diseño | Foto: Hyundai
También »  El salón de Frankfurt se trasladará a Múnich en 2021