Hyundai i20: Mejoras precisas

El i20 cuenta con los últimos asistentes de conducción y seguridad activa a través del sistema Hyundai SmartSense

El segmento B es cada año uno de los que mayor volumen de matriculaciones tiene en nuestro país, y en un mercado tan competido Hyundai cuenta con un auténtico ‘best seller’. Se trata del i20, que ahora se renueva para reforzar aquellos aspectos que lo han llevado al éxito.

El Hyundai i20 presenta un aspecto exterior más actual, gracias a elementos como la parrilla frontal con diseño de cascada, las nuevas formas del parachoques posterior y la combinación de luces, o las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, además de una ampliada paleta de colores tanto para el exterior como para el interior. En el habitáculo, el avance más notable corresponde al apartado tecnológico para optimizar la calidad de vida a bordo y la seguridad. En la consola central se ubica el nuevo Audio Display de siete pulgadas, que permite una conectividad sencilla y completa: los usuarios pueden realizar la función ‘mirroring’ con sus teléfonos móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. De este modo es posible utilizar el sistema de navegación de sus teléfonos móviles inteligentes sin necesidad de tener un navegador integrado en el propio vehículo.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo i20 ofrece tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama, cuenta con dos rangos de potencia: 100 y 120 cv. La primera va asociada a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente dispone de un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20 una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Para el i20 de cinco puertas el motor Kappa de 1.2 litros se ofrece con una potencia de 80 cv, asociadas a un cambio manual de cinco velocidades.

La variante de tres puertas estará disponible únicamente con el motor Kappa 1.0 T-GDI de 120 cv combinada con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 100 cv, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.

Hyundai Smartsense

Uno de los apartados en los que más se refuerza el nuevo i20 es en el de la tecnología, y principalmente gracias a la introducción de los últimos asistentes de conducción y seguridad activa a través del sistema Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril hasta el asistente de mantenimiento de carril, pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, la efectiva alerta de atención del conductor y, el asistente de luces largas.

También »  Bridgestone y Firestone en EIMA International 2018