Nuevo Hyundai Kona Hybrid 2019: La saga más eficiente

La firma coreana da un nuevo paso en el proceso de electrificación de su gama de modelos con la llegada de esta variante híbrida al catálogo del Kona

La irrupción de la electricidad en el mundo del motor, especialmente entre los automóviles, ha pasado de ser una demostración de poderío tecnológico por el que algunos pocos usuarios se atrevían a apostar, a una realidad de movilidad cada vez más interesante y demandada por conductores de toda condición. Esta democratización de lo eléctrico tiene un claro punto de referencia en un marca como Hyundai.

El fabricante coreano ha centrado gran parte de sus esfuerzos en desarrollar un amplio abanico de alternativas eléctricas. Un camino que comenzó hace ya tres años con la gama Ioniq y su triple propuesta híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, y a la que han seguido sus variantes de hibridación ligera de 48V en los Tucson, el innovador Nexo de pila de combustible alimentado por hidrógeno y el Kona eléctrico.

El nuevo Hyundai Kona Hybrid 2019 | Foto: Hyundai
Ahora, y precisamente sobre éste último modelo, Hyundai ha continuado con la consolidación de esta oferta con la llegada de una nueva variante híbrida. El Kona Hybrid viene a reforzar a una de las gamas más exitosas del no menos destacado segmento de los SUV-B. No en vano, desde su lanzamiento hace un par de años, Hyundai ha matriculado en Europa más de 120.000 unidades de este crossover compacto de carácter urbano.

Nuevo Hyundai Kona Hybrid 2019
Nuevo Hyundai Kona Hybrid 2019 | Foto: Hyundai
Las razones de la incorporación del Hybrid al catálogo Kona son mas que evidentes. Las cada vez más restrictivas reglamentaciones que afectan a las emisiones e incluso a la restricción de la circulación en las grandes ciudades, hace imprescindible contar con una alternativa que pueda lucir la cada vez más demandada etiqueta "Eco" de la DGT. Un "salvoconducto" que sitúa al Kona Hybrid en una destacada posición frente a sus más directos rivales.

El logo situado en el portón posterior o las llantas exclusivas identifican a esta versión del Kona
El logo situado en el portón posterior o las llantas exclusivas identifican a esta versión del Kona | Foto: Hyundai
Para conseguirlo, se ha recurrido a un grupo propulsor que combina una unidad de combustión de gasolina y un motor eléctrico, que ofrecen 141 cv de manera conjunta. El resultado se plasma en un nivel de consumo anunciado por la marca de 5,0 litros a los 100 km, además de unas contenidas emisiones de CO2 de sólo 90 gr/km. El Hybrid equipa un cambio de doble embrague de seis velocidades que el conductor puede gestionar con los modos Eco y Sport, éste último de mayor dinamismo y accionable de manera manual mediante las levas situadas tras el volante.

El logo que identifica al nuevo Hyundai Kona híbrido
El logo que identifica al nuevo Hyundai Kona híbrido | Foto: Hyundai

Apoyo tecnológico

Pero la búsqueda de la eficiencia en el Kona no se queda en su grupo motriz. Hyundai ha desarrollado el Eco-DAS, un sistema de asistencia que ayuda al conductor a conseguir una conducción más ecológica. En combinación con los datos que proporciona el navegador, este dispositivo cuenta con una función de inercia que avisa al usuario cuando se aproxima una zona de deceleración. De esta manera se reduce el uso de los frenos, se ayuda a regenerar la carga de la batería y se bajan los consumos y emisiones nocivas. Esta función se puede activar siempre y cuando se circule en el modo Eco entre 40 y 160 km/h.

Hyundai Kona Hybrid 2019
Hyundai Kona Hybrid 2019 | Foto: Hyundai
En la misma línea de la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, el Kona Hybrid equipa desde la versión básica una pantalla central de 7,2 pulgadas, que crece hasta las 10,25 pulgadas en el caso de las versiones superiores. En este dispositivo de mayor tamaño se incluye el sistema Bluelink de Hyundai, con una amplia serie de servicios de conectividad con numerosa información de interés para el conductor. La instrumentación también dispone de una pantalla digital de 4,2 pulgadas donde se detallan numerosos aspectos de la conducción –incluido el estado del funcionamiento del sistema híbrido - e incluso se puede equipar de manera opcional un head up display que proyecta información en el campo visual del conductor sobre el parabrisas.

Las versiones equipadas con la pantalla de 10,25'' incluyen el sistema de conectividad Bluelink
Las versiones equipadas con la pantalla de 10,25'' incluyen el sistema de conectividad Bluelink | Foto: Hyundai
La gama Kona Hybrid ya está a la venta en los niveles de acabado Klass, Tecno y Style, con unos precios que parten desde los 26.190 euros.

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