Ineos Grenadier: Preparado para cualquier trabajo o estilo de vida

El Ineos Grenadier prioriza un interior práctico y funcional


El nombre de Ineos está unido al sector del automóvil desde que en 2017 su presidente, Sir Jim Ratcliffe, fundara Ineos Automotive Limited al detectar un vacío en el mercado para un funcional 4×4, sencillo, preparado para el trabajo duro, y capaz de cumplir con las exigencias de la vida moderna. Así fue como nació el Grenadier, un auténtico 4×4 diseñado desde cero y con una premisa fundamental, la sencillez.

La hoja de ruta del Ineos Grenadier tiene dos fechas marcadas en rojo. La primera será el próximo mes de octubre, cuando se abra el proceso de reservas; y la segunda justo dentro de un año, en julio de 2022, cuando hagan las primeras entregas.

El desarrollo del Grenadier está ya en su fase decisiva. En estos momentos hay ciento treinta prototipos de la segunda fase, que ya han rodado la mitad del millón ochocientos mil kilómetros que los pondrán a prueba sobre todas las superficies del globo terráqueo. Poco a poco, la firma va desvelando los distintos componentes del vehículo. En esta ocasión le ha tocado al interior, y la verdad es que ha sido toda una agradable sorpresa.

Neomotor ha sido uno de los dos medios de comunicación de España que fueron invitados a este exclusivo evento en la sede de Ineos en Böblingen, una pequeña localidad a unos veinte kilómetros al sur de la localidad alemana de Stuttgart. Una ciudad para y por el automóvil, tal y como lo confirma un hotel dedicado al automóvil, el “V8”, con un concesionario McLaren en su interior, además de un concesionario de clásicos, pero esa es otra historia.

Si por fuera el Grenadier sorprende, por dentro te deja sin palabras. Subir al vehículo no es fácil. A falta de datos técnicos, es un coche muy alto, y tiene su lógica. Desde su nacimiento, se concibió el vehículo como un 4×4 puro, y eso implica disponer de la altura suficiente como para superar todos los obstáculos que se encuentre en su camino.

Una vez sentado en unos magníficos asientos Recaro, solamente pudimos expresar admiración ante lo que estábamos viendo. Lo primero que nos viene a la mente es que estamos dentro de un avión. La consola central, ancha y alargada, se prolonga por el techo. Todos los interruptores están situados de forma estratégica. Los más usados son los que están más a mano, y los auxiliares más alejados, de tal manera que el copiloto también pueda usarlos para ayudar al conductor en un momento de necesidad. En la parte de abajo está el freno de mano, la palanca del cambio automático (se nota la colaboración con BMW), y la palanca de la reductora.

El atractivo diseño interior del Ineos Grenadier | Foto: Ineos
El atractivo diseño interior del Ineos Grenadier | Foto: Ineos

La pantalla principal es de 12,3 pulgadas, táctil, aunque también se puede utilizar mediante un mando giratorio. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el teléfono es el eje central del sistema de navegación.

No existe cockpit, y la información como velocidad o combustible se refleja en la consola central. Detrás del volante hay una pequeña pantalla que únicamente cuenta con testigos luminosos en caso de avería. El volante, de dos radios, también cuenta con botonería que es de ayuda al conductor.

Como buen 4×4, el Grenadier está preparado para la exigente vida off road. Dispone de tapones bajo las alfombrillas de goma para limpiar el interior con una simple manguera. La tapicería es lavable, y los asientos fabricados por Recaro son resistentes al agua y las manchas ofreciendo, además, una gran ergonomía y confort, tanto dentro como fuera del asfalto.

Que el Ineos Grenadier es un vehículo práctico vuelve a reflejarse en los muchos espacios para el almacenamiento que hay en su interior. Entre ellos se incluye un cajón de almacenaje estanco bajo el asiento trasero, un espacio con llave en la consola central, y una zona de almacenaje seguro en el lateral del maletero. Aunque de momento sus características definitivas son una incógnita, los ingenieros de Ineos reconocieron que el Grenadier ofrecerá unas amplias posibilidades de personalización, con una amplia gama de accesorios y opciones de interior para que cada cliente cree su Grenadier a la medida de sus necesidades.

También »  Así suena el motor de hidrógeno que Toyota está desarrollando a través de la competición