Ineos Grenadier; pura esencia todo terreno

Ineos está ultimando el proceso de desarrollo de un Grenadier que ha estado rodando por nuestras carreteras y en el que volvimos a montarnos para conocerlo más de cerca.


A mediados de 2020, pocas semanas después de salir del estricto confinamiento, Ineos presentaba los primeros detalles de lo que iba a ser su estreno en el mundo de la automoción. Las primeras imágenes y detalles técnicos del Grenadier salían a la luz para alimentar aún más la curiosidad de los aficionados al todo terreno.

Ahora, casi dos años después, el vehículo llamado a suceder el icónico Land Rover Defender es toda una realidad, a la que tan sólo faltan ciertos matices para comenzar a rodar de manera definitiva tanto por nuestras carreteras como, fundamentalmente, por fuera de ellas.

A#mediados del pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de conocer en directo en la factoría francesa de Hambach, e incluso probar, uno de los 130 prototipos con los que Ineos está ultimando el proceso de producción con un exhaustivo programa de pruebas y homologación. En esta ocasión, volvimos a subirnos a una de estas unidades para conocer de la mano de los mismos probadores de la marca los últimos detalles de los trabajos de evolución de este genuino 4×4.

Retoques finales en la gama Grenadier

El proyecto Grenadier se encuentra en la denominada fase PT02. Tras la construcción de los citados 130 vehículos PT01, este segundo paso centra sus objetivos en los trabajos de validación de los procesos de calidad de la construcción y montaje. Un paso imprescindible para comprobar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro, la logística y la velocidad de producción de unos vehículos que comenzarán a fabricarse en serie el próximo mes de julio en la definitiva fase PT03. Hay que destacar que Ineos se ha acompañado de reconocidos nombres de la industria del motor para desarrollar el Grenadier como es el caso de Magna Steyr, Carraro, entre otras.

En un inicio, la gama Grenadier va contar con una carrocería de 5 puertas a la que se le sumará en un futuro próximo una segunda variante pick-up. Las motorizaciones elegidas para equipar a este modelo son de procedencia BMW. En concreto dos propulsores Euro 6 de 3 litros y seis cilindros; un diésel de 245 CV y un gasolina de 285 CV, ambos acoplados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

En el interior del Grenadier destacan las dos consolas verticales de estilo aeronáutico. Foto: Ineos Automotive

El Grenadier tiene unas medias de 4,93 metro de largo, por 1,93 de ancho y 2 metros de alto. Cifras que nos adelantan su carácter «fuera pista» junto a otras como unos ángulos de ataque y salida de 35, 5 y 36,1 grados, respectivamente, un ángulo ventral de 28,2 grados, una altura mínima al suelo de 264 mm y de hasta 800 mm de vadeo y una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

Inicio del proceso de venta final

Tal y como asegura Sergi Medina, Regional Manager para España y Portugal de Ineos Automotive, «hemos trabajado a fondo para que aspectos básicos como la comodidad para el cliente, la disponibilidad de recambios o la calidad del servicio sean impecables y ofrecer a los futuros propietarios del Ineos Grenadier la experiencia de compra que desean y la asistencia postventa que necesiten».

Las aptitudes “off road” del Ineos Grenadier son excepcionales. | Foto: Ineos Automotive

Unas tareas que también incluyen el desarrollo de una red con más de 100 socios de ventas y mantenimiento por todo el mundo, la cual contará con varios representantes en el mercado español, y que se dará a conocer a finales de abril, junto a la gama definitiva y sus precios de venta al público.

Será entonces cuando los clientes que ya hicieron su correspondiente pre reserva, podrán continuar con el proceso de compra de su Grenadier configurándolo a su medida. Hasta el momento, la web oficial de Ineos ya ha superado las 15.000 peticiones.

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