Invicta Electric D2S 2022: el coche eléctrico más barato del mercado

El D2S se actualiza con un sistema multimedia con pantalla de mayor calidad, gráficos actualizados y un sistema operativo más potente

Invicta Electric inicia el año 2022 con una gama compuesta por 26 vehículos diferentes tras la actualización a finales de 2021 de uno de sus modelos más emblemáticos: el D2S. Se trata de un pequeño coche urbano (2,81 metros de largo) de dos plazas, totalmente eléctrico y con un precio muy atractivo que lo sitúa como uno de los turismos eléctricos mas baratos del mercado español. Y es que con el descuento de la marca, el de financiación y con las ayudas del Plan Moves III con achatarramiento, el nuevo Invicta Electric D2S está disponible con la batería de 17 kWh por 8.995 euros y con la batería de 27 kWh por 12.995 euros.

Las características más destacadas de este modelo, como su pequeño tamaño exterior, su espacioso interior, la capacidad de su maletero, su agilidad, su eficiencia y su completo equipamiento, ahora se ven reforzadas con un nuevo sistema multimedia. La pantalla del sistema mantiene las dimensiones de 9 pulgadas de la versión anterior, aunque ahora cuenta con una calidad de imagen muy superior. La interfaz es mucho más intuitiva y el sistema operativo responde con mayor celeridad al tiempo que abre nuevas opciones de interacción. Cabe destacar que opera bajo sistema Android, aunque también dispone de la función Mirror Link para aquellos usuarios que cuentan con dispositivos iOS. Además, el sistema dispone de Bluetooth, navegador, conexiones Aux y USB, reproductor de vídeo, calculadora y botón de acceso directo al buscador de Google Chrome, entre otras funciones.

El Invicta Electric D2S 2022 | Foto: Invicta Electric
El Invicta Electric D2S 2022 | Foto: Invicta Electric

El Invicta Electric D2S es perfecto para circular por la ciudad y el extrarradio, puesto que ofrece un gran confort gracias a su completo equipamiento y con un mínimo coste de uso (0,96 €/100 km). Asimismo, sus reducidas dimensiones (2.811 milímetros de longitud, 1499 milímetros de anchura y 1.555 milímetros de altura), le confieren una excelente maniobrabilidad y le permiten moverse con gran agilidad por las calles más estrechas de las ciudades.

En cuanto al interior, cuenta con el equipamiento de confort de los coches de segmentos superiores, como: tapicería en símil piel con distintas combinaciones de colores, asientos deportivos, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, arranque por botón, aire acondicionado y ABS.

 El diseño interior del Invicta Electric D2S 2022 | Foto: Invicta Electric
El diseño interior del Invicta Electric D2S 2022 | Foto: Invicta Electric

En el apartado mecánico, el nuevo Invicta Electric D2S equipa un motor eléctrico de 36 kW (49 CV), que mueve fácilmente sus 865 kilogramos de peso y le permite alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 105 km/h. La batería de iones de litio se ofrece con dos capacidades: de 17 kWh (150 km de autonomía) y de 27 kWh (250 km de autonomía). La gran ventaja de este vehículo es que su batería se puede cargar en cualquier enchufe doméstico en unas seis horas (para la versión de 17 kWh) u ocho horas (versión de 27 kWh).

También »  Audi presenta el S1 e-tron quattro Hoonitron que ha creado para Ken Block