Jaguar Land Rover integra Alexa de Amazon en todos sus vehículos

Más de 200.000 vehículos de Jaguar y Land Rover compatibles con Pivi Pro podrán integrar Alexa gracias a una actualización por software inalámbrico


Todos los vehículos nuevos y anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con el avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, tendrán disponible el servicio de Alexa de Amazon gracias a una actualización por software inalámbrico. Por lo que el servicio de Alexa que se estrenó en el nuevo Range Rover, estará próximamente disponible en toda la gama de vehículos de Jaguar Land Rover.

Esta novedad representa un cambio radical en la capacidad de integrar servicios conectados y ofrecerá una experiencia moderna y lujosa a los clientes de Jaguar Land Rover, que podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece el control por voz en las funciones de Pivi Pro, que incluyen la navegación, la reproducción de contenido multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles. Además, la incorporación de Alexa acelerará la transformación de Jaguar Land Rover en un líder digital del sector automovilístico.

Los equipos de ingeniería de Jaguar Land Rover y Amazon han trabajado juntos para garantizar la perfecta integración de Alexa con Pivi Pro, de modo que los usuarios puedan disfrutar en sus vehículos de la misma experiencia de Alexa que ya utilizan en sus casas.

Gracias a esta novedad, será posible utilizar las funciones del sistema Pivi Pro sin levantar las manos del volante ni apartar los ojos de la carretera, lo que garantiza una mayor seguridad. La integración de Alexa permite hacer peticiones utilizando directamente la voz, como “Alexa, pon la navegación a casa”, “Alexa, reproduce la lista de música para relajarme” o “Alexa, dime qué gasolineras tengo cerca”. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Alexa permite usar las funciones de Pivi Pro sin distracciones al volante | Foto: Jaguar Land Rover
Alexa permite usar las funciones de Pivi Pro sin levantar las manos del volante | Foto: Jaguar Land Rover

En palabras de Alex Heslop, Director de ingeniería eléctrica y electrónica de Jaguar Land Rover: “Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes”.

Por su parte, el Director de Alexa Automotive International, Christian Mentz, afirmó: “En todo el mundo, nuestros clientes interaccionan con Alexa miles de millones de veces a la semana para que su vida sea más sencilla, productiva y divertida. Nos hace mucha ilusión llevar esa experiencia funcional y agradable a los propietarios de Jaguar y Land Rover. Además, Alexa cada vez es más inteligente, así que las funciones y capacidades que se añadan en el futuro se ofrecerán automáticamente en sus vehículos”.

Cómo configurar Alexa en el coche

El proceso para configurar Alexa en tu vehículo de Lexus o Land Rover es muy sencillo: debes vincular tu cuenta de InControl6 con Alexa. Para ello, debes escanear el código QR que aparecerá en la pantalla táctil de Pivi Pro y seguir unos sencillos pasos.

Ten en cuenta que para disfrutar del servicio de Alexa en el coche también es necesario contar con una suscripción válida al Online Pack y disponer de una cuenta válida de Amazon.

También »  Honda anuncia sus novedades para el 2020