Jaguar fabricará en 2021 seis pares de edición limitada del icónico E-Type

Jaguar Classic está fabricando seis pares de modelos restaurados de edición limitada del E-Type 3.8 para celebrar el 60 aniversario del mítico E-Type

Jaguar Classic lanzará al mercado en 2021 seis pares de modelos E-Type para celebrar el 60 aniversario de su icónico deportivo de los años 60. Cada vehículo de la colección E-Type 60 Edition rendirá homenaje a dos de los modelos Jaguar E-Type más reconocidos del mundo, el “9600 HP” y el “77 RW”, los protagonistas de la presentación mundial del deportivo en Ginebra en marzo de 1961.

El Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal grey con matrícula “9600 HP” fue uno de los dos primeros E-Type que se presentó en primicia a los invitados especiales que acudieron al Parc des Eaux Vives. Ambos modelos se usaron en pruebas de carretera para los medios de comunicación, donde demostraron que su increíble rendimiento y su velocidad máxima de 240 km/h estaba a la altura de sus líneas inspiradas en la aeronáutica, que el especialista en aerodinámica Malcolm Sayer puso a punto en un túnel de viento.

Cabe recordar que el E-Type de los años 60 fue el vehículo predilecto de famosos como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Además, se convirtió en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996, gracias al encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad y su impacto en el diseño.

Los nuevos modelos E-Type 60 Edition fabricados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works en sus instalaciones de Warwickshire, serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados según la especificación exclusiva del 60 aniversario. Cada una de las parejas de la colección incluirá un Coupé “9600 HP” en color Flat Out Grey y un Roadster “77 RW” en color Drop Everything Green. Cabe destacar que la especificación E-Type 60 Edition incorporará detalles de diseño en honor al 60 aniversario creados en colaboración con Julian Thomson, Design Director de Jaguar.

Por último, en palabras de Dan Pink, Director de Jaguar Classic: “El Jaguar E-Type es un auténtico icono, ya que resulta tan extraordinario actualmente como lo fue en su presentación en 1961. Gracias al avanzado nivel de diseño e ingeniería del E-Type, sentimos la misma pasión al admirarlo casi 60 años después. La colección E-Type 60 es un tributo que perdura en el tiempo para los entusiastas del E-Type, ya que rinde homenaje al legado y a los logros del equipo que lo creó. Muchos de sus integrantes tienen descendientes que ahora trabajan con maestría en Jaguar Classic para restaurar, conservar y preparar estos vehículos para que los disfruten las próximas generaciones”.

La colección E-Type 60 ya está disponible, de modo que si estás interesado/a en esta oportunidad irrepetible ya puedes ponerte en contacto con Jaguar Classic a través de su página web.

También »  El Citroën Berlingo se alza con el Best Buy Car of Europe 2019