Jeep, un fenómeno que cotiza al alza

Jeep no para de crecer y ha finalizado el 2018 con cifras de récord, convirtiéndose en la marca con mayor evolución en el mercado, subiendo varios puestos en el listado de ventas

Con más de setenta y cinco años de historia, Jeep es una de las marcas con más tradición dentro de la industria, sabiendo mantener su esencia sin perder de vista el futuro. El año 2018 que acaba de terminar, ha llevado a la marca a vivir una segunda juventud con cifras récord de ventas.

Jeep es la primera marca que ha logrado, hasta el momento, duplicar su volumen de ventas con respecto a 2017. En 2017, las ventas de la marca alcanzaron la cifra de 7.884 unidades, mientras que en 2018 superaron las dieciséis mil unidades, al sobrepasar en el mes de noviembre las 15.791 unidades, lo que supuso un crecimiento de un 100,3% con respecto al año 2017. Un récord que se une al del pasado mes de noviembre, en donde vendió 1.544 unidades, un 89% más que en 2017. Una cifra muy importante, máxime si tenemos en cuenta el retroceso del mercado el pasado mes de noviembre.

El éxito de Jeep se basa en tres pilares fundamentales, y que se llaman Renegade, Cherokee y Wrangler. Tres modelos que se han renovado en profundidad hace pocas fechas, y que han cuajado a la perfección en un tipo de conductores muy especializados y que buscan alternativas puras.

Jeep Renegade y Wrangler

Enfoque urbano

Jeep desembarcó en el segmento B-SUV en el año 2014 con el Renegade. La firma buscaba combinar la incomparable capacidad todoterrerno de la marca Jeep con unas dimensiones y un estilo perfectos para la ciudad, de ahí el éxito del Renegade.

Ahora el Jeep Renegade se renueva con nuevos motores turbogasolina de tres y cuatro cilindros. La nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de 120 CV, y un 1.3 litros de 150 CV o 180 CV. La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR, los cuales cumplen la normativa Euro 6D.

El Renegade ahora cuenta con un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca Jeep.

Un nombre emblemático

Tras más de cuatro décadas en el mercado, el Jeep Cherokee no fue solo pionero en su momento dentro del segmento compacto, sino que es uno de los nombres más emblemáticos de la historia. En su cuarta generación, se ha puesto al día con nuevos motores, más tecnología, mayor seguridad y un diseño renovado que proyecta la personalidad premium de la marca.

El más icónico

No cabe duda de que el Wrangler es el modelo más icónico de Jeep. Un indiscutible campeón todoterreno y un vehículo único para las aventuras urbanas cotidianas, la nueva generación del emblemático Jeep Wrangler ofrece excelentes niveles de confort y una dinámica de conducción superior.

Este es el Wrangler más capaz de la historia, cortesía de contenidos técnicos inigualables que, en función del equipamiento, incluyen dos sistemas avanzados de tracción a las cuatro ruedas activos a demanda, a tiempo completo: Command-Trac y Rock Trac; más el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Jeep Wrangler
También »  Audi y Ken Block se asocian para impulsar la movilidad eléctrica