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Kia Picanto: un restyling que lo cambia todo

El pequeño de la familia coreana se actualiza para encajar entre el público urbanita con un diseño más deportivo, mejoras en el equipamiento pero sin microhibridación.

Kia se plantea la electrificación como una aliada en su objetivo de liderar la movilidad del futuro, en la que no encontraremos el nuevo Kia Picanto. Este modelo utilitario, ideal para los conductores primerizos o como vehículo diario de una familia, se actualiza estéticamente con un toque moderno y deportivo, además de incorporar mejoras en la dotación tecnológica de su habitáculo.

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Pese a la mejora en su diseño exterior, este nuevo Picanto es un facelift y, por tanto, estamos ante el mismo modelo de 3,59 metros de largo por 1,48 metros de alto y 1,59 m de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,40 metros y el maletero ofrece una capacidad de carga de 255 litros, ampliables a 1.010 litros si abatimos los asientos traseros, que resulta suficiente para los recados habituales, llevar a los niños al colegio e incluso escapadas con amigos.

Nuevo lenguaje de diseño

En su último lavado de cara, el Picanto luce una imagen reconocible en la nueva era de Kia que encaja con los gustos de los conductores “novatos” y europeos. Vemos la parrilla característica Tiger Nose de Kia, pero bajo el nuevo lenguaje de diseño llamado “Opuestos Unidos” que incorpora aletas más voluminosas y una firma lumínica con tecnología LED de manera opcional.

El detalle más especial lo encontramos en la fina tira que conecta ambos grupos ópticos mediante la toma del frontal, un guiño digital que gustará seguro. Así como en las luces traseras, que han evolucionado mucho respecto al anterior con su intromisión en el portón trasero.

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En la vista lateral mantiene las formas de la generación anterior con llantas de 14 pulgadas de serie, que pueden ser de aleación de también en tamaño de 15 o 16. Esta última opción con diseño de corte de diamante es novedad en el Picanto y llega con el acabado GT Line, que también incorpora el difusor trasero específico. Los colores disponibles para este Picanto son: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.

Un interior con más pantalla

Al contrario de lo que suele ser habitual en los restyling, la evolución estética es más tímida en su interior. Vemos ciertos cambios y mejoras en el equipamiento, como una pantalla flotante de 8 pulgadas de serie y una instrumentación digital de 4,2 pulgadas. Ambas llegarán de serie con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un puntazo para el público más joven que también valorará funcionalidades como el Kia Connect o la actualización remota del sistema de infoetretenimiento.

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Como ya sucede en el Picanto actual, las plazas traseras no están nada mal. Me gusta especialmente el acceso amplio a los asientos que, midiendo 1,60 m de alto, ofrecen la altura al techo y amplitud necesaria para viajar. Eso sí, la plaza central es más incómoda y solo recomendable para niños o viajes cortos, un enfoque más para situarlo como primer coche.

Sin distintivo ECO

Todavía no tenemos la información completa acerca de las motorizaciones disponibles en España, pero nos adelantaron que reducirán su gama comercial a un bloque 1.0 (67 CV) y el 1.2 (84 CV) atmosféricos y con cambio manual de 5 velocidades. Es decir, los coreanos dejan de lado la electrificación para su modelo urbanita, que no contará con versiones mildhybrid.

Por ahora no han revelado un futuro modelo eléctrico de tamaño pequeño, como sí han hecho para el público familiar con el Kia EV9 o el EV6 compacto.