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Kia y Hyundai desarrollan un cambio predictivo

La tecnología de la información y la comunicación (ITC) selecciona automáticamente la marcha óptima en función de las condiciones anticipadas de la carretera y el tráfico

Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han desarrollado el primer sistema predictivo de información del mundo conectado a la caja de cambios del vehículo mediante conexión con tecnologías de la información y comunicación (Information and Communication Technology ICT). Este sistema permite al vehículo cambiar automáticamente a la marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y del tráfico.

Hyundai y Kia planean aplicar esta tecnología en sus futuros vehículos. Durante el desarrollo del sistema, las empresas han presentado unas 40 patentes principales en Corea del Sur y otros países.

El sistema conectado de cambio ITC utiliza un software inteligente en la unidad de control de la caja de cambios (Transmission Control Unit TCU) que recoge e interpreta los datos en tiempo real de tecnologías de base, como la navegación en 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radar para el control de crucero inteligente. Entre los datos de la navegación 3D están la elevación, el gradiente, la curvatura y varios condicionamientos en la carretera, así como la situación actualizada del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia con relación a otros vehículos, y una cámara orientada hacia delante proporciona información sobre el carril. Utilizando todos estos datos, el TCU predice en tiempo real la marcha óptima para cada situación de conducción.

En palabras de Byeong Wook Jeon, Jefe del Laboratorio de Transmisión Inteligente de Tracción: "Los vehículos están evolucionando más allá de los simples dispositivos de movilidad hacia soluciones de movilidad inteligentes. Incluso un área tradicional del automóvil, como el sistema de propulsión, se está convirtiendo con tecnología avanzada y optimizada para la movilidad inteligente, a través de los esfuerzos para integrar las tecnologías ITC y de inteligencia artificial".

https://neomotor.sport.es/industria/hyundai-crea-el-primer-control-activo-de-cambios-para-hibridos-del-mundo.html