En Corea confirman una inversión de Apple de 3.000 millones en Kia

Un periódico surcoreano confirma que Apple invertirá 3.000 millones de euros en Kia para producir su vehículo eléctrico a mediados de esta década

Desde Corea, el periódico Dong-A Ilbo ha confirmado, sin citar ninguna fuente, una inversión de la tecnológica Apple en Kia por valor de 3.600 millones de dólares, 2.995 millones de euros, como parte de una colaboración para la producción de vehículos eléctricos de la ‘manzana mordida’.

Hace semanas que se filtran noticias sobre el posible acuerdo de Apple con alguna automovilística para llevar a cabo su ambición de lanzar un vehículo propio en 2024. A finales del año pasado, varias informaciones apuntaban los objetivos de Apple en materia de conducción autónoma y su voluntad de tener un coche eléctrico en la carretera a mediados de está década. No obstante, el vehículo que llegaría ese año no sería todavía autónomo. Al mismo tiempo, rápidamente se puso en duda la capacidad de la compañía, pese a su músculo financiero, para producir coches. Fue entonces también cuando se empezó a especular con el posible acuerdo con alguna marca automovilística.

El 11 de enero, Hyundai, del grupo Hyundai-Kia, publicó un comunicado anunciando el acuerdo con la firma de Cupertino, anunciando el acuerdo, que rápidamente tuvo el cuidado de borrar, provocando una subida de más del 20% de valor de las acciones de la compañía. Desde entonces, todo estaba en el aire.

Producción en Estados Unidos

Según las primeras informaciones procedentes de Corea, el acuerdo podría firmarse el próximo 17 de febrero y tendría como objetivo final producir coches de Apple en 2024, que serán ensamblados en la planta que Kia tiene en el estado estadounidense de Georgia a un ritmo objetivo de 100.000 unidades anuales. Según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, la tecnología que incorporarán estos vehículos está todavía en las primeras fases de desarrollo.

La noticia ha disparado el valor de Kia en la bolsa, cuyo incremento ha llegado a superar el 12% en la bolsa surcoreana para cerrar la jornada con un aumento del 9,65% hasta los 97.700 wones surcoreanos, 72,87 euros, por acción.

También »  Estos son los cambios previstos por la DGT para 2020