Kia EV6, detalles del primer eléctrico de la marca

Kia desvela el nombre de su primer eléctrico, el EV6, y confirma que inaugurará un nuevo lenguaje estético que seguirán los futuros eléctricos de la marca

Kia Corporation, nuevo nombre de la marca Kia, ha desvelado los primeros detalles del que se convertirá en su primer coche eléctrico, el EV6. La firma surcoreana adopta así las siglas EV (‘Electric Vehicle’) para bautizar a sus coches enchufables. Pese a lo que se ha compartido es todavía muy poco, la compañía arranca así definitivamente su ofensiva eléctrica presentando un coche que hará su debut internacional durante el primer trimestre de este año.

Kia Corporation, como la gran mayoría de las firmas automovilísticas, cree en la electrificación y la digitalización como el futuro de la movilidad. A principios de año, la compañía se reinventó y renovó su logotipo e identidad de marca para iniciar una conversión de automovilística tradicional a empresa de servicios y soluciones de movilidad. En el plano automovilístico, el plan S, una plan estratégico presentado el año pasado para colocar a la compañía en una posición de liderazgo en la industria a través de los vehículos eléctricos, marcará su actividad y desarrollo de vehículos.

Nueva plataforma y lenguaje de diseño

Como ya adelantó Kia Corporation en el momento del anuncio del plan S, el EV6 se basará en la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura creada específicamente para servir de esqueleto de vehículos 100% eléctricos del grupo surcoreano. Asimismo, según ha confirmado la misma marca, el EV6 abrirá el camino de un nuevo lenguaje de diseño que ejemplifica el cambio de enfoque de la enseña asiática hacia la electrificación. “El EV6 ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos audaces, originales e innovadores”, ha explicado Karim Habib, vicepresidente y director del centro global de diseño de Kia, en un comunicado.

Grupos ópticos traseros del Kia EV6 | Foto: Kia
Grupos ópticos traseros del Kia EV6 | Foto: Kia

Poco más ha desvelado Kia Corporation de momento, aunque irá desvelando nuevos detalles progresivamente hasta el día de su presentación final. Como último detalle, la marca ha confirmado que todos sus eléctricos llegarán bajo la nomenclatura EV, siendo el número que acompaña las siglas su posición en la gama del fabricante.

También »  Qué es el valor venal de un coche y cómo se calcula