Kia facilita la carga del coche con KiaCharge

KiaCharge permitirá al usuario acceder a una amplia red de carga pública en Europa y gestionar el registro y el pago de un modo sencillo desde la misma aplicación


La carencia de una infraestructura de carga pública adecuada es una de las principales barreras que dificultan la penetración del vehículo electrificado, tanto de los 100% eléctricos, como de los híbridos enchufables. Administraciones y energéticas deben todavía apostar decididamente por ello, sobre todo en países como España, mientras las automovilísticas ya han iniciado su ofensiva de producto electrificado, con un incremento exponencial de la oferta de este tipo de vehículos.

Las marcas de coches, además de lanzar vehículos de este tipo, están llevando a cabo iniciativas para facilitar la carga a sus clientes y así intentar convencerlos. Kia, con vehículos eléctricos como el e-Soul e híbridos enchufables como el xCeed o el Sorento, ha lanzado el nuevo servicio KiaCharge, una solución de recarga para toda Europa que permite al usuario acceder a la red de carga pública del continente, un sistema simplificado de pago a través de una sola aplicación y tarifas, según la marca, “atractivas” para todos los clientes.

Más de 160.000 cargadores

KiaCharge dará acceso, desde la misma aplicación, desarrollada junto a Digital Charging Solutions (DCS), a más de 160.000 puntos de carga pública en Europa, tanto de corriente alterna como de corriente continua. La plataforma agrupará los cargadores de los principales operadores del continente y gestionará todo el proceso de identificación de usuario y pago de la carga desde la misma aplicación, que emitirá una factura mensual al usuario.

Aplicación KiaCharge | Foto: Kia
Aplicación KiaCharge | Foto: Kia

La aplicación está disponible en iOS y Android y se valdrá del eRoaming para permitir la gestión de la carga desde cualquier país de Europa sin la necesidad de contratos adicionales con otros proveedores. Asimismo, la misma app dispondrá de una función de planificación del viaje teniendo en cuenta la autonomía disponible y las estaciones de carga ubicadas en el camino, pudiendo mostrar la ruta después en el navegador del vehículo. KiaCharge, que podrá también usarse sin el teléfono, si se prefiere, mediante una tarjeta de identificación por radiofrecuencia, también ofrecerá en tiempo real el precio de los puntos de carga.

KiaCharge está ya en marcha y durante este otoño estará operativo en siete mercados europeos: Italia, Polonia, España, Alemania, Austria, Francia y Suiza. En el Reino Unido llegará antes de final de año, mientras que durante el año que viene se irá expandiendo a más países. Kia confirma que DCS también se ha asociado con Hyundai, integrante del Grupo Hyundai-Kia, para lanzar un servicio similar para sus clientes.

También »  Cómo salir del coche si nos sorprende una riada