Kia presenta y lanza en España el nuevo Picanto

Kia lanza el nuevo Picanto, con cambios estéticos y novedades tecnológicas para seguir siendo la referencia del segmento A

Àlex Soler

El nuevo Kia Picanto ya está a la venta en España desde 9.200 euros. La firma surcoreana ha presentado este mismo martes la actualización a la que ha sometido a su pequeño urbano, que presenta ligeros cambios estéticos y novedades tecnológicas para seguir compitiendo en un segmento en el que es uno de los referentes.

Este será probablemente el último Kia Picanto ofrecido únicamente con propulsores de combustión. Bajo el paraguas del Plan S, la compañía afrontará una profunda transformación que electrificará toda su gama para 2025. Las variantes microhíbridas, híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas serán la norma. Aun así, Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, ha admitido que “es complicado que veamos en esta generación” al Picanto electrificado, porque aún quedan detalles por definir.

Tercio trasero del nuevo Kia Picanto | Foto: Kia
Tercio trasero del nuevo Kia Picanto | Foto: Kia

El nuevo Kia Picanto evoluciona de su predecesor para adaptarse a las demandas actuales del mercado y así seguir dominando su segmento en el canal particular con una cuota superior al 23%. En el plano estético, se han rediseñado los paragolpes y los grupos ópticos, así como también la parrilla, ahora más grande. En los acabados GT-Line y X-Line se añaden detalles específicos como detalles cromados en rojo en el primero o en negro en el segundo.

En ese sentido, el acabado GT-Line busca ser más deportivo con cambios estéticos a partir de una entrada de aire más grande y ancha en el frontal y faros antiniebla de efecto joya, además de los múltiples detalles en color rojo. Las llantas en este acabado son de 15 pulgadas. El acabado X-Line, por contra, tiene vocación aventurera con protecciones alrededor de toda su silueta y con detalles de efecto metálico en el frontal y la trasera, una suspensión 1,5 centímetros más elevada y llantas de 16 pulgadas. En este caso, el color negro y el gris toman protagonismo. Ambos acabados disponen de luces diurnas LED en el frontal y faros LED en la trasera. El acabado Concept, de acceso, cuenta con llantas de acero de 14 pulgadas, de aleación opcionalmente, y un equipamiento mucho más básico. El nuevo Picanto está disponible en siete colores.

El interior es prácticamente idéntico a su predecesor, aunque la pantalla central crece desde las siete hasta las ocho pulgadas y ahora es compatible con el sistema UVO Connect de segunda generación, que permite acceder a las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto así como a los servicios conectados de Kia Live y a la aplicación UVO para teléfonos, con la que controlar aspectos como la planificación de la ruta en remoto. Esta nueva pantalla está disponible como equipamiento opcional desde los acabados GT-Line y X-Line desde 1.200 euros. 

Interior del nuevo Kia Picanto | Foto: Kia
Interior del nuevo Kia Picanto | Foto: Kia

Además, de serie en estos acabados y opcionalmente en el Concept, se añade una pantalla de cuatro pulgadas en el cuadro de instrumentos con información adicional para la conducción. Las versiones GT-Line incluirán múltiples detalles en rojo en el interior para acentuar su deportividad, mientras que la X-Line optará por el tono grisáceo. Cabe destacar que el nuevo Picanto introduce una tercera plaza en la banqueta trasera para alojar hasta cinco pasajeros.

Mecánicamente, el nuevo Picanto estrena el motor de gasolina tricilíndrico Smartstream T-GDi de 1.0 litro y 100 CV de potencia con tecnología de distribución variable continua para reducir el consumo y las emisiones. Asimismo, el urbano surcoreano se ofrecerá con dos propulsores atmosféricos DPI de 1.0 o 1.2 litros que entregarán 67 y 84 CV, respectivamente. Para estos últimos se introduce la nueva transmisión automática AMT (manual automatizada) de cinco relaciones, que, según Kia, permite obtener la comodidad de los coches automáticos con la eficiencia de los cambios manuales.

En cuanto a la tecnología de seguridad, Kia amplía los sistemas incluidos en el Picanto con el sistema de frenada de emergencia con detector de peatones, ciclistas y vehículos, que se une con otro equipamiento de serie como seis airbags, el sistema de control de frenada en curva y de estabilidad lineal o el sistema de vectorización de par de frenada.

El nuevo Picanto ya está a la venta en España en una horquilla de precios que va desde los 9.200 euros del Picanto Concept 1.0 DPI hasta los 13.950 del X-Line T-GDi. Según las estimaciones de la marca, Kia espera matricular alrededor de 4.000 unidades de su vehículo del segmento A el año que viene.

También »  Harley-Davidson se electrifica para 2020