Kia admite pedidos del XCeed híbrido enchufable en España desde 26.150 euros

Kia confirma que las primeras unidades de la versión híbrida enchufable de su SUV llegarán en abril, pero ya ha abierto los pedidos desde 26.150 euros

Kia anunció en septiembre la llegada este año de la versión híbrida enchufable (PHEV) del XCeed, el SUV de la familia Ceed. En 2020, muchas marcas lanzarán vehículos con esta tecnología para buscar la reducción de emisiones necesaria para esquivar las multas europeas en 2021. La firma coreana desveló la mayoría de detalles de esta versión el año pasado, pero no anunció la fecha de lanzamiento.

Ahora, Kia confirma que las primeras unidades llegarán en abril, procedentes de la planta eslovaca de Zilina, pero los que lo deseen pueden pedir la suya en la red de concesionarios de la compañía. Su precio base en España se sitúa en los 26.150 euros. Como estrategia comercial, la compañía mantiene su popular garantía de siete años o 150.000 kilómetros, cubriendo también la batería.

Características del XCeed híbrido enchufable 

Como confirmó en septiembre, tanto el XCeed como el Ceed Tourer (familiar), que también recibirá una versión PHEV, combinarán un motor de gasolina GDi de 1.6 litros con un motor eléctrico de 60 CV para una potencia total de 141 CV y 265 Nm de par máximo disponible desde cero gracias a la electricidad. Asociado a una caja de cambios automática 6DCT de seis velocidades, el XCeed PHEV puede acelerar de 0 a 100 en 11 segundos.

Kia XCeed híbrido enchufable | Foto: Kia
Kia XCeed híbrido enchufable | Foto: Kia
Como es habitual en este tipo de coches, el XCeed PHEV podrá circular en modo 100% eléctrico. Su batería de 8,9 kWh de capacidad, podrá alimentar el motor eléctrico durante 58 kilómetros, según el permisivo ciclo de homologación de consumos NEDC. En modo híbrido, sus emisiones se quedarán en 29 gramos por kilómetro. El SUV electrificado podrá cargar su batería en marcha gracias la tecnología de frenada regenerativa o enchufándose.

Detalles estéticos

Para diferenciarse de sus hermanos de combustión, el todocamino coreano presentará una parrilla rediseñada pensada para mejorar la eficiencia aerodinámica, llantas de aleación de 16 pulgadas de serie, o de 18 opcionalmente, y la toma de carga sobre el neumático delantero izquierdo. Asimismo, se ofrecerá en un nuevo color, Orange Fusion, exclusivo de la versión PHEV.

Vista trasera del Kia XCeed | Foto: Kia
Vista trasera del Kia XCeed | Foto: Kia
En el interior, las novedades pasarán por la incorporación de las funciones necesarias para un coche electrificado, como un indicador de carga o gráficos específicos en el cuadro de instrumentos digital Supervision de 12,3 pulgadas para controlar la gestión de la carga y el uso de ambos motores. De serie, el XCeed PHEV contará con la pantalla central de ocho pulgadas. La de 10,25, con el sistema UVO Connect, que buscará puntos de carga públicos en el navegador, se añadirá a partir del acabado eTech. El usuario, si cuenta con el sistema más avanzado, podrá además programar la carga en su casa a las horas que mejor se ajusten a sus necesidades.