El Lamborghini Sián de Lego tiene 3.696 piezas y cuesta 379,99 euros

La réplica a escala 1:8 se podrá adquirir a partir del 1 de junio en las tiendas de Lego o a través de su página web


Automobili Lamborghini y el Grupo Lego han desarrollado el nuevo Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic, un increíble modelo a escala 1:8 formado por 3.696 piezas que encarna a la perfección la inconfundible potencia y el asombroso diseño del superdeportivo híbrido de la firma italiana. La réplica de Lego Technic mide más de 13 centímetros de alto, 60 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho y está disponible con el brillante color verde lima y los elegantes contornos dorados del Lamborghini Sián real.

Los rasgos y características del Lamborghini Sián, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, se replican con todo lujo de detalles en el modelo de Lego Technic, incluyendo el motor V12, el alerón trasero activo, la suspensión delantera y trasera y hasta una dirección que se acciona desde un volante con el logotipo de la compañía italiana. El modelo a escala también cuenta con unas puertas de apertura tipo tijera, que se abren para mostrar la trabajada recreación del habitáculo, que incorpora una caja de cambios secuencial de ocho velocidades completamente funcional que permite su manejo desde las levas tras el volante.

Además, el capó delantero del modelo a escala se abre y dentro se encuentra una bolsa de viaje de Lamborghini junto con un número de serie único que desbloquea contenido especial. Los propietarios del nuevo Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic también podrán escanear un código QR en las instrucciones de montaje para acceder a una serie exclusiva de vídeos de Automobili Lamborghini y expertos de Lego.

El Lamborghini Sián real y el Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic
El Lamborghini Sián real y el Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic | Foto: Lamborghini

En palabras de Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini: “El ladrillo de Lego, al igual que un superdeportivo Lamborghini, es un icono. Ambas marcas encarnan la búsqueda de la perfección en el diseño a través de una constante investigación y desarrollo, crean diferentes emociones con cada interacción y son valorados por generaciones. Cada superdeportivo de Lamborghini puede ser único gracias a nuestro programa de personalización Ad Personam y al estilo de conducción específico de cada cliente, de la misma forma que los ladrillos Lego ofrecen a los creadores de todas las edades un sinfín de posibilidades de invención. Esta extraordinaria réplica del Lamborghini Sián FKP 37 del Grupo Lego presenta una nueva y brillante experiencia de construcción tanto para los aficionados a los superdeportivos como para los entusiastas de Lego”.

Por su parte, en cuanto al diseño de la réplica, el consejero delegado del grupo Lego, Niels. B. Christiansen, explica: “Esta nueva maqueta resume realmente la búsqueda de la excelencia integrada en el ADN tanto de Automobili Lamborghini como del Grupo Lego. Tanto el modelo a escala 1:8 como el real representan hazañas de innovación en ingeniería, llevadas a cabo por equipos de nuestros dos sectores con un increíble talento. El Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic supone un verdadero testimonio de que con Lego Technic puedes construir cualquier cosa que tu corazón desee. No puedo esperar para construir esta auténtica réplica de este superdeportivo futurista de verdad”.

El nuevo Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic se presenta en una caja exclusiva inspirada en las líneas icónicas, la silueta de los faros y el llamativo color del Sián original. A partir del 1 de junio estará disponible en las tiendas Lego y a través de su página web por 379,99 euros, mientras que a partir del 1 de agosto se podrá adquirir en comercios minoristas a lo largo de todo el mundo.

También »  Palou, tras proclamarse campeón de la Indycar: "Vamos a ir a por otro"