El nuevo Lamborghini SCV12 ya está listo para salir a la pista

Este superdeportivo equipa el motor V12 atmosférico más potente desarrollado por Lamborghini hasta la fecha

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El superdeportivo de circuito Lamborghini SCV12, desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, ya ha finalizado su programa de desarrollo y está listo para su presentación mundial, que está programada para este verano.

Este súper coche equipado con el propulsor V12 atmosférico más potente de la historia de la firma italiana, es capaz de desarrollar más de 830 caballos de potencia, una cifra que obtiene también gracias a la alimentación dinámica forzada a alta velocidad. Esta increíble potencia se gestiona mediante una inédita caja de cambios secuencial de seis velocidades, derivada de la unidad empleada para el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, que se sitúa en el tren trasero como elemento estructural del chasis y que transmite todo el par al tren trasero.

El chasis monocasco de nueva generación del SCV12 permite una excepcional relación peso/potencia y además, con tal de ofrecer la máxima agilidad, estabilidad y placer de conducción, se han adoptado soluciones mecánicas inspiradas en los modelos de competición, como la suspensión trasera push-rod acoplada directamente sobre el cambio. El nuevo Lamborghini SCV12 equipa unas llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el trasero.

La aerodinámica del nuevo SCV12 es fruto de la experiencia de la firma italiana en las competiciones de GT, por lo que garantiza unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un GT3. Además, con el objetivo de desarrollar flujos aerodinámicos en dirección a la toma de aire situada en la parte central del techo, el capo delantero cuenta con una doble entrada de aire con el saliente central típico de los Huracán de competición. El paquete aerodinámico se completa con el gran alerón trasero, regulable y con doble perfil.

El nuevo Lamborghini SCV12 se producirá por completo en la planta de Sant’Agata Bolognese, donde únicamente se fabricarán unas decenas de unidades. Cabe destacar que todos los futuros propietarios de este modelo pasarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción avanzada para pilotar su propio SCV12 en los circuitos más prestigiosos del mundo. La asistencia estará garantizada por el personal técnico de Squadra Corse con la ayuda de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de proyectos especiales de Lamborghini Squadra Corse.

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