Lamborghini Huracán STO: 5 datos que no conocías de este superdeportivo apto para carretera

Te contamos cinco datos sorprendentes sobre las innovadoras soluciones técnicas del último superdeportivo presentado por la firma italiana

El Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata), el último superdeportivo presentado por la firma italiana, iniciará sus entregas a finales de 2021. Se trata de un superdeportivo homologado para carretera que está inspirado en dos impresionantes coches de carreras de la marca: el Lamborghini Huracán EVO Super Trofeo, desarrollado por Lamborghini Squadra Corse para la competición monomarca de la compañía, y el Lamborghini Huracán EVO GT3, el tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring.

El nuevo Lamborghini Huracán STO de tracción trasera equipa un motor V10 atmosférico de 640 caballos de potencia (470 kW) que genera 565 Nm de par máximo a 6.500 rpm, por lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos. Gracias a su eficiencia aerodinámica superior, al uso de materiales ligeros, a la dirección sin sistemas que interfieran en las sensaciones y a una potencia de frenado de primera clase, el Huracán STO lleva la emoción de una experiencia de circuito a cada trayecto en carretera.

A continuación, te contamos cinco datos sorprendentes y poco conocidos sobre las innovadoras soluciones técnicas de este increíble vehículo de carreras apto para la carretera abierta:

COFANGO

El término Cofango viene de la fusión de dos palabras italianas: cofano (capó) y parafango (guardabarros) y ha sido acuñado por Lamborghini para describir la solución de diseño en la que el capó, los guardabarros y el paragolpes delantero forman un único componente. Este innovador sistema desarrollado por los ingenieros de la firma italiana se inspira en el Lamborghini Miura y en el reciente Sesto Elemento, aunque en el Huracán STO está fabricado íntegramente en fibra de carbono muy ligera. Cabe destacar que la llave para abrir los cierres del Cofango del Huracán STO es única, puesto que ha sido creada internamente por el equipo de I+D de Lamborghini y realizada mediante una innovadora técnica de impresión en 3D.

PARADA DINÁMICA EN BOXES EN 3 SEGUNDOS

Son muy pocas las cosas que se pueden hacer en tan sólo 3 segundos, pero la puesta a punto del Lamborghini Huracán STO es una de ellas. Y es que los tres nuevos modos de conducción de este superdeportivo: STO (conducción normal), Trofeo (modo carrera) y Pioggia (lluvia o mojado), adaptan la puesta a punto del vehículo a entornos de conducción de alto rendimiento, permitiendo que los conductores/as experimenten una parada en boxes dinámica.

El Lamborghini Huracán EVO GT3 en boxes | Foto: Lamborghini
El Lamborghini Huracán EVO GT3 en boxes | Foto: Lamborghini

TRES VUELTAS AL MUNDO EN LOS TEST DEL SIMULADOR

El equipo de I+D de Lamborghini recorrió una distancia equivalente a dar tres veces la vuelta al mundo en los test realizados en el simulador antes de iniciar las pruebas en carretera del superdeportivo Huracán STO. Gracias a la tecnología de vanguardia de los simuladores, los ingenieros de la firma italiana pudieron ahorrar tiempo en los controles de calidad, los plazos de entrega y las emisiones, ya que pudieron verificar que cada parte del coche cumplía al 100% con las expectativas durante las diferentes etapas de desarrollo, certificación y pruebas del STO.

MÁS DE 2.750 COMPONENTES

El Lamborghini Huracán STO necesita más de 2.750 componentes para fabricarse, así que si estás pensando en construir el último modelo de Sant’Agata en escala 1:1, tendrás que tener mucha paciencia.

UN AVANZADO SISTEMA DE TELEMETRÍA

El Lamborghini Huracán STO equipa un avanzado sistema de telemetría conectada en el que la conexión entre las cámaras on-board Connected Cloud Lamborghini y la aplicación Lamborghini UNICA permite transformar la exclusiva aplicación de la marca en un auténtico ingeniero de pista. Un dato sorprendente es que el desarrollo de la tecnología empleada en la aplicación Lamborghini UNICA ha precisado más de 25.000 líneas de código.

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