Lamborghini Essenza SCV12: 40 unidades, más de 830 cv y de uso exclusivo en circuito

Este hiperdeportivo que supera los 830 cv equipa el motor V12 atmosférico más potente de la historia de Lamborghini


Automobili Lamborghini presenta el nuevo Essenza SCV12, un hiperdeportivo de circuito limitado a 40 unidades que ha sido desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile. Al ser un descendiente directo de vehículos como el Miura Jota y el Diablo GTR, el nuevo Essenza equipa el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de la firma italiana, que junto a una aerodinámica inspirada en los prototipos de competición ofrece una experiencia de conducción impresionante.

En palabras de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini: “El Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en circuito más pura que nuestra marca pueda ofrecer, una obra de ingeniería que subraya el vínculo indisoluble entre nuestra marca y el asfalto del circuito. En Lamborghini siempre miramos hacia el futuro y estamos en constante búsqueda de retos innovadores, pero sin olvidar nunca nuestras raíces ni lo que somos: fabricantes de automóviles superdeportivos. El Essenza SCV12 aúna a la perfección nuestro espíritu, nada convencional, y nuestra auténtica pasión por la competición”.

El nuevo Essenza SCV12 es realmente atractivo y se presenta con cuatro colores de lanzamiento: Verde Selvans, Grigio Lynx (gris), Nero Aldebaran Gloss (negro) y Arancio California (naranja), que se complementan con los nombres de las marcas socias de Lamborghini Squadra Corse: Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. Este hiperdeportivo incorpora de serie los neumáticos slick de Pirelli y unas llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el trasero, con discos y pinzas de freno firmados por Brembo Motorsport.

Estéticamente, es inconfundible su forma en “Y”, un diseño que se reproduce en la carrocería y en el habitáculo, donde cada elemento representa la mejor combinación de ligereza, funcionalidad y diseño. En el interior, tanto el salpicadero como la instrumentación están sostenidos por una “Y” asimétrica de carbono, mientras que el diseño del volante multifunción con pantalla, inspirado en los volantes de los monoplazas de Fórmula 1, ofrece la máxima ergonomía y transmite las sensaciones más puras. Por otro lado, el asiento exclusivo OMP, con homologación FIA, incorpora una carcasa de fibra de carbono que abraza al piloto para ofrecer el máximo confort, estabilidad y seguridad.

Este increíble hiperdeportivo nace para rodar exclusivamente en circuito, por lo que cuenta con distintas soluciones de ingeniería derivadas del mundo de las carreras. Gracias a su potente motor V12, el Essenza SCV12 puede desarrollar más de 830 caballos de potencia. Además, sus tubos de escape diseñados junto con Capristo, reducen la contrapresión, mejoran las prestaciones y ofrecen un rugido del motor único. Cabe destacar que la potencia se gestiona a través de una exclusiva caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-trac, y que su relación peso/potencia, de 1,66 kg/cv, también es excepcional gracias al chasis monocasco de fibra de carbono.

El Essenza SCV12 es el primer GT diseñado para respetar las normas de seguridad del reglamento FIA destinado a los prototipos.

En cuanto a la aerodinámica, es fruto de la experiencia de la marca en las competiciones de GT, por lo que garantiza un nivel de eficiencia y carga aerodinámica superior a los de un GT3, con un valor de 1.200 km a 250 kilómetros por hora. Además, el capó delantero cuenta con una doble entrada de aire con salida central, típica de los Huracán de competición. El paquete aerodinámico se completa con el gran alerón trasero regulable y con perfil doble.

Por último, si te apasionan los hiperdeportivos de circuito y estás interesado/a en adquirir el nuevo Lamborghini Essenza SCV12, debes saber que entrarás a formar parte de un club exclusivo que te dará acceso a distintos programas de conducción para que puedas pilotar tu Essenza SCV12 en los circuitos más reconocidos del mundo. Además, recibirás tu vehículo con un box personalizado y servicios dedicados como, por ejemplo, una webcam que te permitirá ver tu automóvil durante las 24 horas del día mediante una aplicación.

También »  Sainz: "Ha sido una mala carrera y un mal día"