Range Rover 2022: Más elegante y moderno que nunca

El diseño es espectacular, con un frontal y una zaga de gran personalidad, al igual que sus llantas de 23 pulgadas

Renovar el buque insignia de una marca es complicado, todo un reto, pero Range Rover lo ha conseguido con creces. Su interior rebosa lujo, tecnológicamente lleva los últimos avances y su diseño exterior es impresionante, muy elegante y más moderno que nunca. Eso sí, mantiene el carácter y el espíritu de un Range Rover, un todoterreno de lujo.

La quinta generación de este mito, que la marca británica lanzó por primera vez en 1970, supera las expectativas, que ya eran altas de por sí. Cuando nació se dijo que este coche era el único que servía en un mismo día para ir de cacería y a la opera –con un manguerazo de por medio- y hoy, cincuenta años después, mantiene esta cualidad que le ha convertido en un vehículo de leyenda.

El nuevo Range Rover 2022
El nuevo Range Rover 2022

Disponible en cinco motorizaciones

A la espera de la variante 100% eléctrica prevista para 2024, el nuevo Range Rover se ofrece en España en versiones de gasolina, con un potente motor V8 de 5.5 litros sobrealimentado con 530 CV de potencia, diésel de hibridación ligera e híbridas enchufables (PHEV) de 440 y 510 caballos. Es decir, se podrá conducir en un amplio abanico de opciones, desde la electrificación a la sensación deportiva y potencia de un gasolina de grandes prestaciones.

Las versiones híbridas, a la venta a partir de enero y asociadas a la carrocería corta, cuentan con una batería mucho más potente que la introducida durante la generación anterior (38,2 kWh), con la que la autonomía eléctrica se dobla y alcanza los 100 kilómetros en ciclo WLTP. Ambas comparten un motor eléctrico de 105 kW/201 CV, de modo que la diferencia de potencia total la define el motor de combustión asociado.

La batería de los PHEV admite una potencia máxima de 50 kW en recarga de corriente continua, gracias a la cual recupera el 80% de su capacidad en una hora, y en una toma de 7,2 kW se rellena por completo en alrededor de cinco horas.

El nuevo Range Rover 2022
El nuevo Range Rover 2022

Diseño espectacular

Esta nueva generación llama la atención por un diseño exterior moderno, atractivo y muy elegante, que tiene en sus líneas un aire del Velar, con faros más estilizados y rectangulares, con una nueva tecnología LED digital de alta definición de forma opcional -que proporciona un rango de luz de hasta 500 m- y una parrilla con generosos marcos cromados y sobre todo una carrocería que presume de un lateral limpio y elegante con una gran línea horizontal que surge desde los faros delanteros hasta la zaga. Destacan también sus imponentes llantas de 23 pulgadas.

La parte trasera es la zona más innovadora de este Range Rover 2022, con unos nuevos pilotos traseros verticales unidos con una pieza horizontal oscura con la inscripción Range Rover que deja en evidencia que este es el modelo de referencia entre los Range. El portón trasero, obviamente renovado, es un clásico de la marca, ya que se abre en dos piezas y cuenta con una bandeja retráctil eléctrica.

El nuevo Range Rover 2022
El nuevo Range Rover 2022

Cuatro, cinco o siete plazas

Está disponible en dos longitudes de carrocería, SWB de 5,05 y LWB de 5,25 metros, que se puede adquirir con cinco o cuatro plazas, en este último caso con dos asientos traseros Executive. La variante larga puede incorporar siete plazas con comodidad y un maletero de 317 litros. Con cinco asientos la capacidad aumenta a los 1.000 litros.

 El diseño interior del nuevo Range Rover 2022
El diseño interior del nuevo Range Rover 2022

Este modelo introduce los últimos avances tecnológicos. Cuenta con un puesto de conducción elegante y ya completamente digital en el que destaca el renovado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro en una pantalla táctil central de 13,7 pulgadas de diseño flotante y un cuadro de instrumentos con pantalla curva de 13,1 pulgadas. Este sistema nos permitirá además recibir actualizaciones inalámbricas del software del vehículo, así como la presencia de Alexa que funcionará junto a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, para así adaptarse a las preferencias del conductor y configurar el coche a su gusto. También los pasajeros de atrás podrán contar con pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas.

Todo ello contará con lo mejor a nivel de acabados y confort, incluyendo un novedoso apartado de insonorización, contando en las versiones más altas con cómodos asientos con regulación eléctrica en 24 posiciones y masaje entre otros atractivos que manifiestan el nivel de lujo de los Range Rover.

La gama del nuevo Range se compone de cinco acabados: SE, HSE, Autobiography, First Edition- coincidiendo con el lanzamiento del modelo- y SV, que da nombre a los ejemplares más deportivos y que a su vez contempla tres packs diferentes: Signature, Serenity e Intrepid, los dos últimos disponibles durante los tres meses posteriores al lanzamiento.

El nuevo Range Rover ya se puede adquirir desde los 143.300 € que cuesta el SWB D300 MHEV SE.

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