Estreno mundial del nuevo Range Rover Evoque

El nuevo Evoque combina la herencia de Range Rover con la tecnología más vanguardista

Land Rover ha presentado su nuevo SUV compacto de lujo, el Range Rover Evoque, en el creativo centro East End de Londres. El Evoque ha sido un modelo pionero en el mercado de los SUV compactos de lujo, donde ha conseguido unas ventas globales de más de 772.096 unidades y ha recibido más de 217 premios internacionales. El nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución del modelo original.

En palabras de Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover: “Cuando se presentó el Range Rover Evoque en 2010, transformó el mundo de los SUV compactos, y el nuevo modelo está preparado para continuar ese extraordinario viaje. Este modelo está lleno de carácter y combina perfectamente refinamiento y diversión, para crear esa reacción emocional tan importante que consigue que todo el mundo vuelva la mirada hacia él y sonría al verlo pasar”.

El nuevo Evoque combina la herencia incomparable de Range Rover con la tecnología más vanguardista, ya que incorpora el primer capó invisible y un espejo retrovisor que se convierte en una pantalla digital HD en la que se puede ver todo lo que hay detrás del coche.

Según Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering de Jaguar Land Rover: “Bajo la piel del nuevo Evoque hay toda una revolución técnica y mecánica. La arquitectura es completamente nueva para permitir la nueva electrificación y tan solo las bisagras de las puertas se mantienen sin cambios. Incluso la nueva base asegura la renombrada capacidad y refinamiento típicos de Range Rover”.

“El Evoque es ahora más digital que nunca. El software que se encuentra tras el sistema de infoentretenimiento ha sido modificado para hacerlo más sencillo, ligero e intuitivo. Y por encima de esto hemos añadido Apple CarPlay y Android Auto para hacer más perfecta la integración con los smartphones”, explicó Nick Rogers.

La marca inglesa ha colaborado también con distintas empresas de moda y tecnología para ofrecer en otros productos el diseño, la innovación y la sostenibilidad características del nuevo Range Rover.

La modelo y activista británica Adwoa Aboah, vistió durante la presentación un traje especial diseñado por Ashley Wiliams, creado con los tejidos y materiales utilizados para la elaboración del vehículo. Por otro lado, la lujosa marca Mulberry ha creado una colección de viaje inspirada en el Evoque con productos como la nueva bolsa de fin de semana acolchada, inspirada en la parrilla del vehículo y con el mismo material sostenible de eucalipto que se ha utilizado en el interior del coche. Esta bolsa de viaje está disponible en varios tamaños y en los colores Negro Ebony o Oxblood.

La empresa de audio premium Master & Dynamic, ha diseñado dos auriculares inalámbricos a los que ha llamado Range Rover Evoque x Master & Dynamic MW07. Cada modelo ha sido elaborado a mano con un acetato nuevo y están inspirados en los colores de lanzamiento del nuevo Evoque con toques en cobre y plata. Por último, el reloj Range Rover Evoque Zenith de la colección DEFY Classic se ha creado combinando elementos inconfundibles inspirados en el vehículo, desde el color al diseño. Este reloj estará disponible a principios de 2019 a través de la red de minoristas de Zenith o en varios concesionarios de Land Rover.

También »  Miedo a conducir: más del 28% de los conductores tienen amaxofobia