Lexus introduce tecnología Direct4 para sus eléctricos

La compañía japonesa lanzará un nuevo modelo eléctrico dotado de esta tecnología durante el primer trimestre del próximo año


La electrificación sigue apretando con fuerza en el mercado y Lexus quiere posicionarse como uno de los abanderados dentro del grupo Toyota. La marca lanzará el próximo año la tecnología Direct4 pensada para ofrecer tracción total a los modelos elkéctricos y electrificados. Así lo anunció esta semana tras el Toyota Kenshiki Forum.

La nueva tecnología Direct4 consiste en innovador sistema de control eléctrico diseñado para sus vehículos ‘cero emisiones’ con batería y eléctricos híbridos de nueva generación. Según reconocen desde la marca, Direct4 controla con precisión la entrega de par desde los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas.

Takashi Watanabe explicó los detalles del nuevo Lexus.

Los ingenieros de Lexus señalan que “al ajustar automáticamente el equilibrio entre la tracción a las ruedas delanteras y traseras, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando el tacto de la conducción y confiriendo al vehículo la mejor postura de conducción posible”.

El nuevo sistema se vale de un eje eléctrico delante y otro detrás, cada uno de sllos con un par elevado y un transeje, para optimizar la distribución de la fuerza de transmisión. Como el motor está conectado directamente a las ruedas a través de un único eje de trasmisión, éste funciona sin desfase. Con ello, dicen desde Lexus, “el conductor tiene la sensación de estar conectado de verdad con el vehículo”.

Nuevo modelo para 2021

Según Takashi Watanabe, máximo responsable de Lexus Electrified, este sistema refuerza la apuesta de Lexus por el futuro. “Aprovechamos las nuevas tecnologías eléctricas para potenciar las cualidades de la conducción a las que reaccionan los sentidos humanos”, añade.

Imagen del nuevo Lexus previsto para 2021.

El primer modelo de Lexus con ests nuevo sistema llegará durante el primer trimestre de 2021. El diseño será atrevido, seña de identidad de la marca, gracias a que, como afirma el ingeniero de desarrollo Koichi Suga “ya no es necesaria la refrigeración frontal del motor de combustión y el radiador”.

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