El nuevo Lexus ES 300h refuerza la gama de berlinas premium de la firma japonesa

Este sedán de casi cinco metros de longitud combina a la perfección elevadas dosis de refinamiento y deportividad, a la vez que estrena la cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de Lexus

La gama de berlinas de lujo Lexus se completa con la llegada del ES. Se trata de una variante intermedia del catálogo japonés situada entre los GS y los grandes modelos de representación LS. Aunque este modelo se encuentra en la que es ya su séptima generación, con más de 2,3 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 30 años de historia, se presenta como un vehículo inédito en el mercado europeo al que se incorpora bajo una configuración sedán de cuatro puertas de casi 5 metros de longitud (4,98 m.) al más puro estilo Gran Turismo.

El ES 300h recurre a numerosos detalles estéticos del LS, el coupé de altas prestaciones del fabricante nipón. Entre otros, cabe destacar la sobredimensionada parrilla delantera o los afilados faros de LED, así como la fluida línea de la carrocería que le otorga un innegable y atractivo aire coupé. Asimismo, la gama se distribuye en torno a los niveles de acabado Eco, Business, Executive, Luxury y F-Sport, éste último caracterizado por el alerón posterior, las llantas de 19 pulgadas y detalles de acabado interiores y asientos específicos.

Lexus Future Interior

En el interior destaca el desarrollo del concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. Esta propuesta de diseño se centra en la idea de “Seat in Control” (asiento bajo control) basada en ubicación de la pantalla central de 12,3 pulgadas con control táctil remoto y el panel de instrumentos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Asimismo, también cuenta con una pantalla a color de visualización frontal Head Up Display de grandes dimensiones (260 x 97,5 mm), que proyecta información relevante de la conducción en el parabrisas.

El ES también se beneficia de una estudiada posición de conducción. Lexus ha hecho especial énfasis en el diseño de los asientos ajustables en 12 direcciones de serie, con un complejo desarrollo de los mismos y la posibilidad de equipar calefacción en los delanteros junto con un nuevo sistema de ventilación por aspiración directamente del sistema de aire acondicionado.

Las plazas posteriores cuentan con las mejores dimensiones entre los respaldos delanteros y traseros (1.025 mm). A su vez, los pasajeros de las plazas posteriores pueden reclinar en un ángulo de 8 grados el respaldo para lograr una mayor comodidad.

Junto al profundo trabajo realizado en materia de insonorización, es resaltable las posibilidades que ofrece el ES300h en el apartado de equipamiento multimedia, con alternativas como el sistema Mark Levinson Pure Play de 17 altavoces desarrollado de manera específica para este modelo.

Cuarta generación híbrida

Una apuesta basada en el lujo y el máximo confort que, de momento, tan sólo va a estar disponible en una única versión ES 300h. Este modelo recurre a la cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de Lexus, en esta ocasión compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a una unidad eléctrica que otorgan de manera conjunta una potencia de 218 cv. Con todo ello, el lES 300h ofrece un destacado nivel de prestaciones con un consumo anunciado por la marca de solo 5,3 litros cada 100 kilómetros.

En materia dinámica, el ES utiliza una nueva plataforma que combina unas extraordinaria agilidad con unos elevados niveles de confort. Entre otros sistemas puede equipar la denominada Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y una avanzada dirección asistida eléctrica. Todos los ES ofrecen la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Eco, Normal y Sport, mientras que los vehículos equipados con AVS (de serie en el F Sport) sustituyen el Sport por el Sport S, y añade el Sport S+.

A nivel de seguridad dinámica, el ES monta la segunda generación del Lexus Safety System+, el cual incorpora mejoras en el sistema de iluminación adaptativa así como con funciones adicionales de detección de peatones y ciclistas en conducción nocturna y de frenado automático de emergencia en maniobras de aparcamiento.

Ya a la venta en la red oficial Lexus, los precios del ES 300h varían entre los 45.000 euros de la versión de entrada a la gama, hasta los 65.800 euros de la terminación más equipada.

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