Lexus diseña un vehículo capaz de recorrer la Luna a 500 km/h, el Zero Gravity

El Zero Gravity es el prototipo elegido entre siete propuestas para aparecer en la revista de diseño Document Journal


Àlex Soler » 24 de enero, 2020

Lexus ha presentado los bocetos de lo que imagina que podría ser el vehículo lunar del futuro. A raíz de un concurso de ideas convocado por la revista de arte y diseño Document Journal, la firma japonesa desarrolló siete prototipos, a nivel conceptual, de los cuales uno, el Zero Gravity, una suerte de ‘moto lunar’, ha sido el elegido para salir en la revista.

El Zero Gravity es una idea de Karl Dujardin, que creó inspirándose en el prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified. Pese a no contar con un prototipo físico, Dujardin ha podido representar gráficamente, y con mucha precisión, su propuesta en colaboración con el equipo del estudio europeo de diseño avanzado ED de Lexus.

Surcar la Luna a 500 km/h

El prototipo es estéticamente muy futurista, con líneas rectas, bordes angulosos y superficies curvadas que conforman un vehículo poco convencional. La posición de conducción es similar a la de una motocicleta y se propulsaría mediante la tecnología de la levitación magnética, que la marca está ya probando en el desarrollo de un monopatín volador.

El Zero Gravity se conduce de un modo similar al de las motos
El Zero Gravity se conduce de un modo similar al de las motos

Según Lexus, el Zero Gravity permitiría una profunda conexión entre el piloto y el vehículo, con una respuesta muy directa y un control preciso. Asimismo, asegura que sería capaz de recorrer la Luna a una velocidad máxima de 500 km/h.

Otras propuestas

El Zero Gravity fue el proyecto elegido entre siete prototipos para aparecer en la revista. Los otros seis, de cuatro diseñadores, proponen diferentes conceptos para diferentes propósitos. Así, destaca, por ejemplo, el Lexus Cosmos, de Jean-Baptiste Henry, un prototipo diseñado tanto para viajar por la Luna como por el resto del espacio. Totalmente modelado en cristal, este vehículo se ideó para ofrecer la experiencia definitiva de lujo del futuro.

Lexus Cosmos
Lexus Cosmos

Tampoco faltó deportividad en las propuestas de Lexus. Yung Presciutti, autor de tres conceptos desarrollados de la misma base, el Lexus Lunar Mission, el Lexus Moon Racer y el Lexus Lunar. Mientras que el Lunar Mission estaría diseñado para volar al satélite y después poder desplazarse por él, el Lexus Lunar sería un vehículo creado para explorarlo sin contratiempos gracias a una plataforma con seis ruedas resistentes y un habitáculo enorme que se puede separar de la base para usarse de casa. Por último, el Moon Racer es la propuesta más gamberra, ideada para pasárselo bien domando el hostil terreno de la Luna. Así, este vehículo podría saltar, escalar y alcanzar altas velocidades sin ningún problema.

Lexus Moon Racer
Lexus Moon Racer

Finalmente, el Lexus Lunar Cruiser, de Keisuke Matsuno, también buscaría crear una ‘experiencia lunar premium’, gracias a su capacidad para recorrer la Luna sobre su superficie o volando y a su interior confortable y lujoso; y el Bouncing Moon Roller, de Julien Marie, estaría pensando para rodar y saltar por cualquier terreno. Con forma de burbuja, el habitáculo estaría en el interior de una celda giroscópica que se mantendría estable.

También »  Así funciona el e-Pedal del nuevo Nissan Leaf