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Lexus moderniza las berlinas ES 300h y LS 500h

El Lexus Es 300h estrena unos nuevos espejos retrovisores digitales y el LS 500h optimiza su comportamiento con mejoras en el chasis y el motor

Lexus actualiza sus modelos ES 300h y LS 500h 2021 con mejoras estéticas, más tecnología y optimizaciones mecánicas, con el fin de elevar la seguridad, el confort y la calidad de vida a bordo.

La novedad más destacada es sin duda la introducción de unos espejos retrovisores digitales en el caso del ES 300h. Los clásicos cristales del exterior se sustituyen por dos apéndices con cámaras de alta resolución integradas, mientras que en el interior se instalan dos pantallas de 5 pulgadas en la parte inferior de los pilares 'A'. Ambos elementos están desarrollados para Lexus por sus proveedores tecnológicos Panasonic y Denso. Éstas se sitúan allá donde normalmente dirigiríamos la vista para mirar si se acerca alguien por los flancos, por lo que presentan una posición más “natural” que en el caso del Audi e-tron, que si bien estéticamente están más integrados y son más bonitos, resultan más incómodos de mirar.

Esta tecnología ofrece distintas y notables ventajas. La más evidente es que favorecen tanto la estética como la aerodinámica de la carrocería por su esbelto diseño, y la más importante es que incrementan la seguridad, ya que según la marca “reduce o elimina” los temidos ángulos muertos, y, gracias a sus distintas perspectivas, ayudan en maniobras como la marcha atrás, o el aparcamiento ofreciendo una visión ampliada. La visión se adapta a estos movimientos tan sólo activando el intermitente o engranando la marcha ‘R’ del cambio automático.

Si se inicia una manobra de aparcamiento se muestran en los monitores unas líneas de guía de referencia para facilitar el proceso. Éstas indican distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. Además, mientras se circula, se muestran unas líneas para estimar la distancia segura respecto a los vehículos próximos.

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Tras la toma de contacto con el Lexus ES 300h y sus espejos digitales, debemos decir que cumplieron a la perfección con su cometido, ya que mostraron en todo momento una imagen clara y muy similar a la que se obtendría con un cristal convencional. Además, el sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás, de forma que el conductor puede disfrutar de una imagen trasera mucho más clara incluso por la noche. Otro aspecto que nos llamó la atención es la rapidez con la que se adapta a los cambios de luz cuando, por ejemplo, se entra o sale de un túnel.

Estos espejos incluyen además un sistema de calefacción para la cámara para evitar que se empañe, y un diseño específico para impedir que las gotas impidan su visión en los días de lluvia.

Como cualquier nueva tecnología, necesita un periodo de adaptación, pero gracias a la posición natural de las pantallas y a su buena resolución, éste fue menos que en el caso del e-tron. Podríamos decir que son más similares a los del Honda-e por su forma y ubicación.

Por lo que respecta al apartado más técnico, el ES 300h está construido sobre la nueva plataforma GA-K, que ofrece un buen compromiso entre ligereza y rigidez estructural, lo que favorece las prestaciones de su motor híbrido. Éste desarrolla 218 CV y apenas necesita 5 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Como no, este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

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El nuevo Lexus ES 300h ya está disponible desde 47.900 euros, hasta los 72.200 euros del acabado Luxury que incluye de serie los retrovisores digitales. Esta novedosa propuesta de Lexus sólo está disponible con el acabado tope de gama y no se presenta ni siquiera como opción en el resto de la gama. Las entregas comenzarán ya este mismo mes de febrero, y para su lanzamiento Lexus ha preparado una campaña especial sobre la versión Premium que aglutina el 80% de los pedidos, con un precio especial de 44.200 euros o por una cuota mensual de 549 euros.

Lexus LS 500h

En la misma cita conocimos la renovación el buque insignia de Lexus, el LS 500h. Éste incorpora mejoras para optimizar su diseño, confort, prestaciones y seguridad. Estéticamente destaca la introducción de una nueva parrilla más oscura que le aporta un diseño más distinguido, así como unas nuevas ópticas delanteras con espejos que proyectan la luz de 12 diodos LED. Estas cuentan con el apoyo de un control adaptativo de luces de carretera que permite optimizar la iluminación sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Tecnológicamente también destaca la introducción de nuevas ayudas a la conducción y sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva, así como un retrovisor interior digital, para mejorar la visibilidad trasera. No ofrece, por ahora, la propuesta de los retrovisores digitales del ES.

Aunque la toma de contacto fue muy breve ya que de debíamos probar dos modelos en un solo día, sí apreciamos que el LS 500h 2021 ofrece una conducción todavía más placentera, gracias a las mejoras en las suspensiones, y a la mayor intervención del motor eléctrico del sistema híbrido. Esta modificación no sólo permite rodar de un modo más suave y silencioso, sino que además reduce el consumo de este propulsor (7,9 l/100 km), capaz de desarrollar nada menos que 359 CV.

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Pero donde más se disfruta de éste coche en sus asientos traseros que, según Lexus, son la referencia del segmento en cuanto espacio para las rodillas. Y lo cierto es que en estas plazas se viaja como en una auténtica limusina y con sistemas de confort como masaje, calefacción del asiento, infinitos reglajes para encontrar la postura más cómoda, todo ello controlado desde un gran panel digital en el reposabrazos central. En la parte posterior del reposacabezas delantero se instala una gran pantalla para ver contenidos multimedia. Y hablando de pantallas, cabe destacar la nueva interfaz de control que se ubica sobre el salpicadero, con una gran pantalla que por fin pasa a disfrutar de un manejo táctil y cuenta con compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay.

Fue precisamente sentados en estas plazas donde realmente apreciamos el gran trabajo realizado en las suspensiones del LS 500h, ya que filtraban perfectamente cualquier irregularidad del firme impidiendo de que se dejasen sentir en el habitáculo. Hasta el punto de superar los badenes de las carreteras secundarias sin apenas darte cuenta. Y todo ello sin dejar de mantener la carrocería lo suficientemente firme como para evitar incómodos y peligrosos balanceos. Si a ello le sumamos una insonorización sencillamente extraordinaria y una calidad de materiales y ajustes del más alto nivel, obtenemos una de las mejores calidades de vida a bordo de su categoría.

Como el ES, el nuevo LS 500h 2021 ya está disponible en España con un precio de partida de 107.500 euros, que se eleva hasta 164.500 euros en la opción más exclusiva.

https://neomotor.sport.es/coches/lexus/lc/nuevo-lexus-lc-cabrio-regatta-edition-mas-de-50-fotos-en-una-super-galeria.html