Llega el Cupra León más fiero, hasta 310 CV de potencia

Llega al mercado la versión más potente del Cupra León, con 300 CV en su silueta de cinco puertas y 310 CV y tracción total para el ST, el familiar

Llega la oferta de Cupra el León más potente. Tras el lanzamiento de sus variante híbrida enchufable, la firma de altas prestaciones pone a la venta el compacto, disponible en las conocidas siluetas cinco puertas o ST, la familiar, con motor gasolina 2.0 TSI de 300 CV de potencia, 310 en la carrocería ST, que se convierte en la opción más potente de la gama Cupra León.

Esta variante del compacto español solo está disponible con el cambio automático del Grupo Volkswagen DSG de siete velocidades, que manda los 300 CV de potencia y los 400 Nm de par máximo del motor TSI a las ruedas delanteras en el León cinco puertas, que dispone de diferencial autoblocante VAQ, y a las cuatro ruedas en el ST. Este cambio de tracción provoca que el poder de aceleración del ST sea mayor al del cinco puertas, marcando 4,9 segundos en el 0 a 100 por los 5,7 segundos del modelo más compacto.

Llantas Performance y frenos Brembo opcionales | Foto: Cupra
Llantas Performance y frenos Brembo opcionales | Foto: Cupra

Además del cambio de motor, el Cupra León de 300 o 310 CV llega con novedades como el paquete opcional formado por las llantas Performance en color cobre de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza Race. Asimismo, destacará por encima del resto de la gama con las cuatro salidas de escape que sobresalen del difusor trasero. Opcionalmente, se pueden montar faldones laterales para incrementar su carácter deportivo.

De serie, el Cupra León incorpora elementos como el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit y la pantalla central de 10 pulgadas para la gestión del sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto; llantas de 19 pulgadas, sistemas como el control de crucero predictivo y adaptativo, el asistente lateral o el detector de ángulo muerto; o mejoras dinámicas como el control de chasis adaptativo DCC, los modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresivo y ESC desconectable. Opcionalmente, el comprador podrá equipar frenos Brembo con discos delanteros de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones.

En términos de diseño, además de los añadidos deportivos que monta este Cupra León, el vehículo mantiene su estética habitual basada en el contraste de líneas fluidas con otras más marcadas que aportan carácter y deportividad. De serie también equipa los faros full LED delanteros y traseros, el asistente de aparcamientos y el sistema de apertura y arranque sin llave.

Difusor y cuatro salidas de escape para el León más fiero | Foto: Cupra
Difusor y cuatro salidas de escape para el León más fiero | Foto: Cupra

El nuevo Cupra León 5 puertas 2.0 TSI de 300 CV está disponible en España desde 43.680 euros, mientras que el Cupra León ST 2.0 TSI de 310 CV asciende hasta los 47.310 euros, situándose ambos por encima de sus homólogos híbridos enchufables: 42.380 y 42.980 euros, respectivamente.

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