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¿Llevarías un coche del Dakar a diario?

El Prodrive Hunter es el coche que condujo Loeb en el Dakar pero homologado para la calle

El Prodrive Hunter, es la versión de calle del coche de competición Bahrain Raid Xtreme, que Sébastien Loeb utilizó en el Dakar. Se trata de todoterreno con de 600 CV de potencia capaz de superar casi cualquier obstáculo: arena del desierto, dunas y pistas de montaña… De hecho, este Hunter es incluso más extremo que el conducido por el nueve veces campeón del mundo de rallyes, con un aumento del 50% en la potencia del motor V6 biturbo de 3.5 litros y más recorrido de la suspensión para absorber los terrenos más duros.

Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
El Hunter es el resultado de más de 40 años de éxitos en la competición off-road de Prodrive, cuyo presidente, David Richards, dijo: "Hay numerosos hipercoches en el mercado, pero todos ellos necesitan buenas carreteras o incluso pistas de carreras para mostrar sus prestaciones. Nos dimos cuenta de que en ciertas partes del mundo, especialmente en Oriente Medio, hay vastas extensiones aún por explorar que van más allá del acceso que ofrecen las carreteras de asfalto. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que ofrezca la oportunidad de explorar estas regiones con unas prestaciones muy superiores a las ofrecidas por cualquier vehículo todoterreno anterior?"

Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
Pero pese a ser más radical que el coche de competición, también es más refinado. Disfruta de un nuevo interior más acorde con el uso diario que con las carreras. Una pantalla digital ofrece al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un coche de carretera.

Por otro lado, el Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del coche de competición del Dakar, pero para mejorar la conducción, la caja de cambios secuencial manual se ha sustituido por una palanca de cambios de seis velocidades, que permite cambiar de marcha con suavidad en tan sólo milisegundos. Como este modelo no tiene que cumplir con las normas de la competición, la potencia se ha aumentado en más de un 50%. El V6 biturbo de 3.5 litros se ha optimizado y puesto a punto en el avanzado banco de pruebas de transitorios de Prodrive en Banbury (Reino Unido) para que produzca más de 600 CV y 700 Nm de par, al tiempo que su entrega de potencia es más suave y fácil de conducir.

Sebastien Loeb con el Bahrain Raid Xtreme en el Dakar
Con estas modificaciones, Prodrive calcula que el Hunter podría hacer el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 km/h, aunque el vehículo está equipado con neumáticos todoterreno de 35" diseñados para optimizar el agarre en terrenos difíciles y en la arena, más que en el asfalto.

Richards dijo: "Hemos tomado la decisión deliberada de mantener el Hunter Hypercar lo más cerca posible del original. Se trata de dar a los propietarios la oportunidad de experimentar lo que es conducir el coche del Dakar de Loeb a través del desierto, pero con todas las comodidades de un coche de carretera y la posibilidad de conducirlo desde su casa, a través de una ciudad, a cualquier destino de su elección."

Prodrive Hunter
Prodrive Hunter
Todo el coche está construido en torno a un chasis espacial de acero de alta resistencia, que proporciona tanto una plataforma rígida para optimizar la geometría de la suspensión y el rendimiento, como una jaula de seguridad según la norma FIA para proteger a los ocupantes.

La suspensión integral de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables en cada esquina tiene 400 mm de recorrido -un aumento respecto a los 350 mm del coche de competición- para ofrecer una conducción más suave y una capacidad aún mayor para atravesar los terrenos más difíciles a velocidades inimaginables en cualquier otro vehículo. Las pinzas de freno de competición de seis pistones y los discos ventilados de todo el vehículo le proporcionan una gran potencia de frenado tanto en carretera como fuera de ella.

El primer vehículo de desarrollo está ahora de gira por Oriente Medio, donde se está ofreciendo a los clientes la oportunidad de conducir el Hunter, a la espera de confirmar sus especificaciones para que los coches de producción puedan ser entregados a finales de este mismo año.

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